El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana casos

Neuquén reportó sólo 24 casos de COVID

Este jueves no hubo muertes reportadas por el virus y la cantidad de contagios activos se ubicó en 332 en toda la provincia.

La provincia de Neuquén sumó este jueves 24 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que ubica los casos activos en 332. En tanto, el parte sanitario no informó sobre muertes por COVID.

La ocupación de camas de terapia intensiva está en el 33,5 por ciento y está en el punto más bajo de la pandemia del COVID.

Según el informe del Ministerio de Salud, hay 12 pacientes en terapia intensiva, sin pacientes en sala intermedia y 22 en sala general. En tanto que 298 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio, con la supervisión del sistema de Salud de la Provincia de Neuquén.

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 173.314 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia y 170.458 fueron pacientes dados de alta. A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.523 personas.

Por otra parte, 47 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas. Cabe recordar, que en los últimos días se han modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos, tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

El gobierno provincial tuvo que ampliar las terapias intensivas y la vacunación ayudó también a bajar los fallecimientos por el virus. El informe indica que Neuquén capital tiene 116 casos activos, Rincón de los Sauces, 41; Zapala, 39 casos; San Martín de los Andes, 36; Chos Mala, 16 casos; Cutral Co con 12 contagios; Centenario, 13 casos; Plottier, 13 contagios; Senillosa, 11; Villa La Angostura, 7 y Plaza Huincul con 6 personas con el virus.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 14 de ellos tienen menos de 10 casos activos de COVID.

En la provincia de Neuquén, hay circulación comunitaria de las cepas Delta, que tiene un alto índice de contagiosidad, y la Ómicron, mucho más contagiosa, pero con síntomas más leves.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas