Neuquén se sumará a las marchas de antorchas en rechazo al tarifazo

La convocatoria la realizó la central nacional para el próximo 10 de enero en Buenos Aires.

Secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, confirmó hoy que en Neuquén se sumarán a las acciones sindicales que se realizarán en Buenos Aires, Mendoza y Rosario en rechazo al aumento de tarifas anunciado por el Gobierno el pasado 28 de diciembre.

Ayer los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli¸ como así también secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunciaron que presentarán acciones judiciales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte. Al tiempo que realizarán una marcha de antorchas que en Buenos Aires está prevista para el próximo 10 de enero.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Quintriqueo dijo que se resolvió adherirse a las medidas que adelantaron ayer desde la central y la Federación de Camioneros “en rechazo a este nuevo taritazo que es saqueo más al bolsillo de los argentinos”.

El dirigente señaló que “el incremento en las tarifas, mas allá de la inflación, afecta a la población en general” y que en Neuquén como en cada provincia y localidad se organizarán para coordinar las protestas.

“Lo que hablamos es de sostener las acciones junto a las organizaciones dentro de la central como con de las organizaciones sociales externas”, agregó.

LEÉ MÁS

El Gobierno autorizó una suba del 5% en las prepagas para febrero

El primer tarifazo de luz de 2019 no se hizo esperar para los neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído