Neuquén se sumó a la marcha de velas contra los tarifazos

Se realizó esta noche, luego de que el gobierno anunciara que el aumento de gas podrá pagarse en cuotas.

Diversas agrupaciones y gremios de Neuquén hicieron una "marcha de velas" esta noche contra los tarifazos, acción que se replicó en simultáneo en distintos puntos del país.

Luego del reciente anuncio del gobierno nacional, a través del cual se podrá pagar el último aumento de gas en cuotas, una manifestación recorrió las calles de Neuquén en rechazo a los elevados incrementos.

En Neuquén, el impacto del tarifazo de las boletas de gas llegó a las garrafas, que ya se venden en 280 pesos desde principios de abril. De hecho, esta mañana también se realizó un "garrafazo" a modo de protesta en el monumento a San Martín, impulsado por diversas organizaciones sociales como CCC, Barrios de Pie y CTEP.

Marcha-contra-el-tarifazo-(1).jpg

Las manifestaciones en todo el país se dan en medio del debate sobre los aumentos en Diputados y en todos los bloques políticos.

Ayer, la sesión especial de Diputados para frenar los tarifazos solicitada por el Frente Para la Victoria-PJ no tuvo quórum por un sólo diputado y fue suspendida. Luego, se conoció que el gobierno nacional convocó a una reunión de urgencia para hoy para definir una postura sobre el tema. Esta tarde, finalmente, anunciaron que el último aumento de las boletas de gas podrá pagarse durante los meses en donde el consumo es menor.

LEÉ MÁS

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

El Gobierno dispuso que el aumento de gas se podrá pagar en cuotas

Fracasó la sesión especial de Diputados para frenar los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído