El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
94% Hum
La Mañana COVID

Neuquén tuvo 4 muertes y se resienten las terapias COVID

Este miércoles la cantidad de contagios fue de 1.357 en toda la provincia. La ocupación del sistema sanitaria subió al 93 por ciento.

La provincia de Neuquén sumó este miércoles 1.357 nuevos contagios de coronavirus (COVID), una cifra que ubica los casos activos a 14.600 . En tanto, el parte sanitario informó sobre cuatro muertes por el virus, una cifra que comenzó a subir por la escalada de contagios hace varias semanas y que hoy hace resentir la ocupación de camas de terapia intensiva. Pasó de la jornada de ayer a este miércoles del 87 al 93 por ciento.

Según el informe del ministerio de Salud, hay con 71 pacientes en terapia intensiva, nueve más que el día anterior; 15 en sala intermedia; y 141 en sala general. En tanto que 14.373 personas que se encuentran en tratamiento ambulatorio, son la supervisión del sistema de salud provincial.

Te puede interesar...

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 162.858 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia. Y 145.871 fueron pacientes dados de alta . A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.387 personas.

SFP Detectar (7).JPG
La tercera ola sigue activa en Neuquén y se detectan casos positivos.

La tercera ola sigue activa en Neuquén y se detectan casos positivos.

Por otra parte, 1.774 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de personas recuperadas fueron más que las contagiadas durante esta jornada. Cabe recordar que en los últimos días se ha modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos , ya sea que estos tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

El informe indica que Neuquén capital tiene 6.142 casos activos , mientras que Centenario posee 1.055. Luego, le sigue San Martín de los Andes con 933; Plottier con 840, Zapala con 786 personas que transcurren actualmente la enfermedad, Villa La Angostura con 606 casos activos, Junín de los Andes con 523 y la localidad de Rincón de los Sauces con 450 contagios.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, nueve de ellos no tienen casos activos de COVID.

En la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de las cepas Delta (que tiene un alto índice de contagiosidad) y la Ómicron, mucho más contagiosa (en velocidad de transmisión) pero con síntomas más leves.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario