El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana balneario

¿Cobran por las parrillas en el Balneario? La grave situación que preocupa en la Muni

Un grupo de personas en situación de calle se adueñó del lugar y pide "peaje" a los vecinos que quieren usar las mesas y parrillas del Balneario municipal. El hecho fue denunciado en la Justicia.

Una grave situación de larga data preocupa en la Municipalidad de Neuquén y a los visitantes que eligen ir a pasar el día al Balneario Albino Cotro. Es que muchas veces, al llegar, las familias se encuentran con personas ocupando las parrillas, quienes les piden plata como condición para poder usar el lugar, cuando es sabido que su acceso es público y gratuito. La situación fue denunciada en la Justicia.

El subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad, Walter Honorio, confirmó el hecho en diálogo con LU5 y hasta reconoció que es algo que "lo vivimos hace rato", pero recién este lunes decidieron radicar una denuncia formal y poner en marcha un operativo para resolver la situación. El funcionario explicó que se trata de un grupo de unas 15 personas que viven en situación de calle y que ocupan permanentemente ese lugar de acceso público.

"Se ponen en 4 o 5 mesas los domingos porque saben que es muchísima gente la que va. Entonces la gente dice 'uh, no hay parrillas' y ellos dicen 'señora, yo le alquilo la parrilla, pero usted me paga tanto'", relató respecto a la maniobra.

Pero el problema no está vinculado únicamente al cobro de un "peaje" para el uso de las mesas, sino también a situaciones de vandalismo. "El problema que tenemos es permanente y a diario. Duermen abajo de las parrillas. Tenemos que tener los baños cerrados porque cuando los usan es tanta la maldad que nos roban, hacen sus necesidades en las tapas de los inodoros, las paredes están con excremento. Es una cosa que ya no sabemos qué hacer, la gente del balneario no sabe qué hacer. La vedad que es preocupante", manifestó Honorio. En esta línea, el funcionario también sumó que muchas veces "se le van al humo" a la gente "para ver si tienen una cerveza o un vino" e incluso dijo que un día "había un linyera con los pantalones abajo".

Albino-Cotro-balneario.jpg

"Creo que ya está excedido todo el tema y por eso el intendente dijo que tomemos cartas en el asunto. Estamos permanentemente diciéndoles, pero como es un espacio público es difícil hacer algo. Nos rompemos el lomo para que el lugar esté limpio y para que la gente pueda disfrutarlo. Ahora son 15, pero en noviembre son 30, o sea, es imposible poder manejarlos. Se drogan, se alcoholizan, se ponen violentos", se explayó Honorio. "No se van en ningún momento, están todo el día, duermen abajo de las parrillas, revuelven la basura, le piden comida a la gente, es una situación muy molesta, muy compleja", amplió.

Respecto a las medidas que tomarán para resolverlo, el funcionario municipal dijo que ya hicieron exposiciones policiales pero que este lunes radicaron la denuncia formal ante la Justicia. Además, dijo que en conjunto con la Policía llevarán adelante un operativo durante varios días para controlar la situación y lograr que las personas desistan de su accionar.

En cuanto a la actitud que deben tener los visitantes que llegan al balneario y se encuentran con estas situaciones, Honorio afirmó: "La gente no tiene que pagar nada porque es gratuito. Que la gente vaya a la posta policial o sino a la administración. Que no paguen, porque nuestra obligación es que la gente disfrute al aire libre, en un lugar limpio".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario