Confirman prisión preventiva para los cinco que robaron en La Anónima
La justicia confirmó la prisión preventiva dictaminada el pasado lunes para los cinco acusados de haber participado de un robo a una sucursal de La Anónima, ubicada en la calle Antártida Argentina al 1800 de la capital neuquina.
La fiscal del caso Mariana Córdoba y la asistente letrada Lorena Juárez determinaron, en la audiencia de revisión de prisión preventiva que tuvo lugar el jueves, que los cinco hombres permanezcan detenidos: dos con prisión preventiva y los tres restantes con prisiones domiciliarias.
Se trata de los imputados de los destrozos y robo ocurridos el fin de semana en la sucursal de La Anónima, en el marco de una oleada de noticias falsas sobre saqueos que mantuvieron en alarma a la ciudad de Neuquén y otros puntos de la provincia.
De esta forma, ratificaron la medida impuesta por cuatro meses, en una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes pasado. En esa oportunidad, el equipo del Ministerio Público Fiscal justificó el pedido en la existencia de riesgo de fuga y de peligro de entorpecimiento de la investigación.
En esta nueva audiencia, las doctoras Córdoba y Juárez argumentaron que los riesgos siguen vigentes.
Según se indicó, la teoría del caso que investiga la fiscalía ocurrió el domingo 20 de agosto pasado por la noche. Un grupo de aproximadamente unas 30 personas ingresó cerca de las 23.30 al supermercado luego de forzar el portón “dándole patadas y golpes”. Agregaron que una vez dentro sustrajeron mercaderías y cuatro de ellos (identificados por sus iniciales: F.D.G; F.N.I, M.A.V y K.A.M) escaparon en un automóvil, pero finalmente fueron capturados por la Policía. El quinto imputado (M.E.C) fue detenido cerca del supermercado.
De acuerdo al MPF, el delito por el cual se encuentran acusados los cinco imputados es por robo doblemente agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda y por ser calamitoso, en calidad de coautores. Tal como lo establecen los artículos 167, incisos 2° y 4° en función del artículo 163, inciso 2°; y 45 del Código Penal.
El tribunal revisor, compuesto por dos juezas y un juez, resolvió confirmar la decisión del juez de garantías y mantuvo las medidas cautelares, pero modificó el plazo a uno menor: dos meses. De esta manera, F.N.I y K.A.M seguirán detenidos con prisión preventiva, mientras que M.E.C, M.A.V y F.D.G, lo harán bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Te puede interesar...










