El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Ruta 7

Corte en Ruta 7: un auto fue aplastado por la carga de un camión

Ocurrió durante el corte de ceramistas en la rotonda de Fasinpat que provocó desvíos, demoras y este accidente que pudo haber terminado en tragedia.

Una mañana marcada por el caos y la tensión se vivió este martes en la Ruta 7, a la altura de la rotonda de Fasinpat, donde un corte realizado por trabajadores ceramistas generó largas demoras, desvíos y un violento episodio que incluyó golpes e insultos. Como si fuera poco, un camión perdió parte de su carga y aplastó a un auto, aunque -afortunadamente- no hubo heridos.

Desde temprano, los caminos alternativos hacia el Mercado Concentrador se vieron colapsados por la gran cantidad de vehículos que intentaban evitar el bloqueo. La situación se volvió aún más complicada a media mañana, cuando un camión cargado con bloques de cemento intentó maniobrar por una vía reducida y una parte de la carga cayó sobre un Fiat Argo. El auto era ocupado por dos vecinos de Centenario, quienes milagrosamente salieron ilesos, aunque el vehículo sufrió importantes daños: tanto el techo como el parabrisas quedaron severamente afectados.

Se presume que el conductor del camión intentó avanzar por un sector angosto del camino, lo que provocó que el peso mal distribuido hiciera ceder parte de la carga. El incidente generó aún más demoras y preocupación entre quienes circulaban por la zona.

Tensión y caos en la Ruta 7_ un camión con bloques perdió su carga sobre un auto (1).jpg

Un violento incidente

Antes de ese accidente, ya se había registrado un momento de alta tensión cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier intentó pasar por el piquete. Al no poder avanzar, retrocedió hasta un sector cercano al acceso del barrio Nueva España, donde se cruzó con algunos de los manifestantes. Lo que comenzó con insultos rápidamente escaló a los golpes: uno de los ceramistas le dio una trompada en el rostro y el automovilista respondió con otras piñas. Otro manifestante incluso le arrojó una piedra de gran tamaño.

El conductor, que pasaba rumbo a Centenario, vio su rumbo interrumpido por el corte. Tras una discusión en la que, según manifestantes, uno de los trabajadores fue golpeado, el hombre regresó hacia el otro sentido y "atropelló el piquete directamente" cerca de las 8:30.

Según lo confirmaron fuentes en el lugar, el conductor posteriormente se estacionó y protagonizó una riña con los manifestantes. Ellos lo confrontaron por la situación, le dieron dos golpes y le tiraron una piedra. El hombre fue protegido por la Policía.

corte ruta 7 ceramistas

"Se dio una situación bastante extraña. Esta persona ya había pasado por el otro corte y casi se lleva puesta a una compañera", afirmó Andrés Blanco, secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén.

Blanco relató que "agredió a un compañero, le dio un golpe, pasó intempestivamente, por un lado, del corte y le tiró el auto encima a una compañera. Después dio la vuelta y volvió hacia el corte del otro lado de la ruta y ahí se generó una situación de tensión". Agregó que "evidentemente bajó a provocar o a intentar confrontar".

El ceramista hizo énfasis en la extrañeza de la situación, ya que, este fue el único incidente de la jornada, según él. "Fue muy extraño. No entendemos bien, no lo conocemos, no sabemos quién es", cerró el sindicalista y diputado provincial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario