Choque en cadena en Ruta 7: tres camionetas y una persona herida
Tres camionetas chocaron por alcance en la tarde de este martes en el Cañadón de las Cabras y ocasionaron demoras en el tránsito.
Extensas filas de vehículos atascados se formaron en la tarde de este martes a lo largo del Cañadón de las Cabras, sobre la Avenida Raúl Alfonsín, como consecuencia de un choque en cadena en el que intervinieron tres camionetas.
Fuentes policiales indicaron que una conductora de los vehículos involucrados debió ser trasladada al hospital Bouquet Roldán por el personal de salud del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) debido a los golpes recibidos tras el fuerte impacto en el accidente de tránsito.
Indicaron que el accidente de tránsito se habría provocado en cadena, sobre la margen Norte-Sur de la Ruta 7. Uno de los vehículos, protagonista del choque, llevaba dos ocupantes, quienes iban a bordo de vehículo Nissan Frontier; el segundo, era una camioneta Ford Ranger con un ocupante; y el tercero era RENAULT KANGOO, conducido por una mujer. Esta última conductora fue quien adujo dolor en extremidades inferiores y el personal sanitario la derivó al hospital para su mejor atención médica.
El choque en cadena se produjo aproximadamente a las 18 cuando la calzada se encontraba prácticamente en hora pico y el tránsito tuvo demoras hasta que las camionetas fueron removidas a la banquina.
Un auto quedó aplastado por la carga de un camión
La Ruta 7 hoy fue también protagonista de un incidente. Tras el corte realizado por trabajadores ceramistas en reclamo de gas, se generaron largas demoras, desvíos y un violento episodio que incluyó golpes e insultos. Además, un camión perdió parte de su carga y aplastó a un auto, aunque no se registraron heridos.
Los caminos alternativos hacia el Mercado Concentrador se vieron colapsados por la gran cantidad de vehículos que intentaban evitar el bloqueo. La situación se volvió aún más complicada a media mañana, cuando un camión cargado con bloques de cemento intentó maniobrar por una vía reducida y una parte de la carga cayó sobre un Fiat Argo. El auto era ocupado por dos vecinos de Centenario, quienes milagrosamente salieron ilesos, aunque el vehículo sufrió importantes daños: tanto el techo como el parabrisas quedaron severamente afectados.
Se presume que el conductor del camión intentó avanzar por un sector angosto del camino, lo que provocó que el peso mal distribuido hiciera ceder parte de la carga. El incidente generó aún más demoras y preocupación entre quienes circulaban por la zona.
Un violento incidente
Antes de ese accidente, ya se había registrado un momento de alta tensión cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier intentó pasar por el piquete. Al no poder avanzar, retrocedió hasta un sector cercano al acceso del barrio Nueva España, donde se cruzó con algunos de los manifestantes. Lo que comenzó con insultos rápidamente escaló a los golpes: uno de los ceramistas le dio una trompada en el rostro y el automovilista respondió con otras piñas. Otro manifestante incluso le arrojó una piedra de gran tamaño.
El conductor, que pasaba rumbo a Centenario, vio su rumbo interrumpido por el corte. Tras una discusión en la que, según manifestantes, uno de los trabajadores fue golpeado, el hombre regresó hacia el otro sentido y "atropelló el piquete directamente".
Te puede interesar...










