El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana peronista

Dolor por la muerte de un reconocido peronista de la región

El político tenía 85 años y llegó a ser una figura pública muy reconocida. Fue perseguido y encarcelado en la dictadura militar que se inició en 1976.

Falleció el histórico dirigente peronista Luciano “Lucho” Roa, referente político cipoleño de gran compromiso con sus convicciones e ideales, que conoció la persecución y la cárcel en los duros tiempos de la última dictadura militar.

Roa murió en la noche del sábado al domingo último a los 85 años de edad, en su casa en el predio rural que tenía al norte de Cipolletti. Venía atravesando delicados problemas de salud, en particular, del corazón y en menos de un año lo intervinieron para efectuarle dos bypass. Tenía programado, incluso, una tercera operación de este tipo.

En el mundo del peronismo local y regional y también de otras fuerzas políticas, el deceso del dirigente fue recibido con pesar, ya que se trataba de una de las figuras de la escena pública de más larga trayectoria, pese a no haber ocupado muchos cargos electivos. Su máxima representación fue la de legislador provincial en 1973-1976. En el PJ, en cambio, detentó varios puestos de responsabilidad y buscó ser intendente de la ciudad.

Siempre será recordado por la serenidad y el coraje con que soportó el cautiverio a que fue conducido durante la dictadura que comenzó en 1976 y que lo llevó a conocer el encierro en prisiones de Bahía Blanca y La Plata.

De su matrimonio con Nelly Chandía, tuvo dos hijos, Rubén y Luis, quienes han llegado a ser profesionales, el primero médico y el segundo, abogado. La señora Chandía falleció hace ya varios años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario