El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Tragedia

El último adiós a Oscar Morales, uno de los soldados muertos en la tragedia de San Martín

Con mucho dolor, familiares, amigos y personal del Ejército despiden los restos del joven Oscar Morales.

Familiares, amigos, autoridades y personal del Ejército Argentino se reunieron este sábado por la mañana en la sala velatoria de Rudecindo Roca 844 para despedir los restos del joven soldado voluntario Oscar Leandro Morales, uno de los cuatro muertos en la tragedia de San Martín de los Andes. Luego se trasladarán hasta el cementerio local para darle sepultura.

Morales tenía 21 años y era oriundo de la ciudad cordillerana, como la soldado Guadalupe Canuillan, de 19, también velada en el mismo lugar, este viernes. Ambos se trasladaban en el camión militar que volcó en una curva y cayó al vacío desde una altura que oscila entre los 10 y 12 metros.

amiga morales adiós.JPG

El accidente se registró el jueves por la tarde, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial 62. Volvían del lago Lolog, donde habían realizado ejercicios de adiestramiento militar.

Otras dos personas completaron la nómina de cuatro víctimas fatales en el siniestro: el cabo primero Cristian González, de 29 años; y el cabo Juan Martín Román, de 23. Ellos eran oriundos de Salta.

ejercito-muertos-san-martin.jpg
Martín Román, Guadalupe Canuillan, Cristian González y Oscar Morales, las cuatro víctimas fatales del siniestro.

Martín Román, Guadalupe Canuillan, Cristian González y Oscar Morales, las cuatro víctimas fatales del siniestro.

La empresa de servicios funerarios Caramuto informó en sus redes sociales que los restos de Guadalupe Canuillán fueron velados el viernes en la misma sala donde ahora están velando a su compañero Morales.

Después de las 14, los restos del joven soldado fallecido serán trasladados hasta el cementerio local para su sepultura.

En cuanto al cabo primero Cristian González, oriundo de Salvador Mazza y el cabo Martín Román, un joven soldado del municipio de Tartagal, sus familiares y amigos esperaban la llegada de sus restos hasta la provincia de Salta para darles el último adiós. Era inminente su arribo en la jornada de este sábado.

necrológica morales 01.JPG

Mientras tanto, otro joven soldado de 21 años pelea por su vida mientras permanece internado en el hospital Castro Rendón, con una lesión traumática en la columna y la cadera. Sigue en terapia, pero sin asistencia mecánica respiratoria. Se aguarda su evolución.

Otro paciente con contusiones pulmonares permanece internado en terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Otros cinco están en sala general.

En la Clínica Chapelco hay dos pacientes código rojo alojados en terapia: uno con pronóstico reservado y el otro, estable. Además, hay seis heridos alojados en sala general que evolucionan favorablemente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas