El clima en Neuquén

icon
22° Temp
73% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Tragedia en San Martín de los Andes: aguardan una pericia clave

Los expertos en accidentología de la Policía neuquina recaban distintos elementos. ¿Fue por error humano o mecánico? En el accidente murieron cuatro soldados.

Mientras por estas horas toda la atención está centrada en contener a las familias de los soldados fallecidos y de los heridos, en paralelo se avanza con las pericias de rigor que buscan brindar claridad a tamaña tragedia. Un camión del Ejército Argentino, con 22 pasajeros, cayó en la tarde del jueves por un barranco, producto del que fallecieron cuatro personas y otras 8 quedaron internados en estado grave. Todo ocurrió en la ruta provincial 62, a seis kilómetros de San Martín de los Andes.

El comisario mayor Cristian Saez, director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, fue la voz oficial que se encargó de brindar los detalles del siniestro. “Regresaban del Lago Lolog, donde hicieron ejercicios de adiestramiento. Venían por Ruta 62 en un camión que pertenecen al Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV de San Martín de los Andes. Como consecuencia del vuelco hubo tres varones y una mujer que fallecieron”.

La fiscal de San Martín de los Andes, Inés Gerez, ya solicitó a la Policía del Neuquén las pericias accidentológicas del caso para determinar el camino legal que se debe tomar a luz de los resultados.

Las pericias van a estar el martes”, indicó una fuente del Ministerio Público Fiscal a LMNeuquén.

tragedia camion militar lolog san martin d elos andes

¿Qué buscan?

Principalmente claridad respecto de la mecánica del accidente. Es así que los peritos no solo deben analizar todo el sector de la ruta, sino también las partes del camión para determinar si el siniestro fue por error humano o mecánico.

Hay que recolectar la mayor cantidad posible de declaraciones de los heridos y testigos, porque es vital reconstruir esos momentos previos.

Para que se entienda hay que responder preguntas tales como: ¿se sentía que venía rápido o vieron que venía rápido? ¿Se escuchó algún sonido previo al vuelco? Por ejemplo, un pinchazo, la rotura de algún eje, etc. A estas preguntas, los especialistas sumarán otras que ayudan a la reconstrucción del accidente.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

Es sabido que en caminos de montaña cualquier situación puede ser crítica y fatal, por eso es importante que los vehículos estén con el mantenimiento adecuado y el conductor con el descanso pertinente.

Todos estos elementos serán claves para la fiscal a la hora de determinar si hay que realizar una formulación de cargos. Además, las familias de las víctimas necesitan y tienen derecho a una explicación de lo ocurrido y el devenir del caso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario