El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Sin consuelo: el dolor del papá de uno de los soldados fallecidos en San Martín de los Andes

Juan Martín Román tenía 23 años y es uno de los cuatro fallecidos en la tragedia del Ejército. Este viernes llegaría su cuerpo a Salta para poder despedirlo.

"No lo pude creer ayer cuando me lo dijeron, aún no lo puedo creer. Un muchacho humilde, muy buena persona". Desde Salta, aún desconsolado y en shock, Lalo Román, el padre de Juan Martín Román, de 23 años -uno de los cuatro integrantes del Ejército argentino fallecidos el jueves en la tragedia de San Martín de los Andes- intenta expresar sus primeras palabras a poco de enterarse de la muerte de su hijo.

En declaraciones a Videotar Noticias, el hombre dijo que la llegada del cuerpo a Tartagal está prevista para este viernes por la tarde/noche. "Yo quiero que sea velado y sepultado acá con su familia, sus compañeros, sus amigos", dijo con lágrimas en los ojos.

Según relató, el primer llamado lo recibió su hija alrededor de las 17 del jueves, pero en esa oportunidad no fueron claros con lo que pasaba. Recién cerca de las 18 sonó su teléfono y le comunicaron, desde Buenos Aires, que su hijo era uno de los fallecidos en la tragedia de San Martín de los Andes, donde un camión cayó al vacío. En el hecho se investiga la posible existencia de una falla mecánica. "No lo podía creer", insistió el hombre.

Román contó que es remisero en Salta hace muchos años y que, por su trabajo, lo conoce mucha gente, al igual que a su hijo, por lo que agradeció el apoyo de muchos vecinos que se acercaron a darle las condolencias.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

Juan Martín estudió en la escuela secundaria en Tartagal y, luego de recibirse, ingresó como voluntario dos años en el Ejército. Después se fue a la escuela Sargento Cabral, estuvo dos años y ahí se recibió de cabo. Hace tres meses le dieron como destino San Martín de los Andes. Esa fue la última vez que estuvieron juntos en Tartagal y el joven de 23 años planificaba volver para pasar las fiestas en familia en diciembre próximo. "Lamentablemente no lo vamos a tener", dijo.

"A todos sus amigos, a todas las personas que se preocuparon por nuestra familia, muchas gracias, es una dura noticia. Yo soy remisero de años, le agradezco a toda la gente que se preocupó y vino a darnos las condolencias", manifestó.

El papá del cabo fallecido contó además que el Ejército planteó la posibilidad de velar a los fallecidos en Neuquén, pero él pidió el traslado del cuerpo de su hijo para despedirlo en la ciudad de donde provenía.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

Además de Román, en el accidente fallecieron el Cabo Primero Cristian González, de 29 años, oriundo de Salvador Mazza, Salta; Soldado Voluntario Oscar Morales, de 21 años; y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan, de 19 años, estos últimos de San Martín de los Andes.

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó oficialmente que el incidente vial fue protagonizado por un vehículo del Regimiento de Caballería Ligera N° 4 Coracero General Lavalle, en la Ruta Provincial 62, en el que viajaban 23 personas (19 hombres y 4 mujeres) de entre 19 y 39 años.

Como consecuencia, además de los cuatro fallecimientos, nueve personas fueron trasladadas a la Clínica Chapelco, y dos de ellas se encuentran en terapia intensiva; siete personas fueron internadas en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, de las cuales tres están en terapia intensiva; otras dos personas fueron dadas de alta; y la restante fue derivada en avión sanitario al Hospital Castro Rendón de Neuquén.

Del operativo participaron Protección Civil, unidades de Rescate del Ejército, personal del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo, y personal policial y de Bomberos. Además, el equipo de Salud Mental local se encuentra acompañando a las familias de las personas fallecidas, así como a las personas que fueron hospitalizadas y a sus familias.

Testimonio padre de victima tragedia ejercito San Martin de los Andes.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario