Fin de semana de Carnaval: la ocupación "superó las expectativas" en Neuquén capital
La Municipalidad confirmó que los porcentajes de ocupación oscilaron entre el 52 y 60 por ciento. A nivel provincial, algunos destinos estuvieron al 100%.
La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana de Carnaval con un importante movimiento turístico. Desde el primer día se registró la llegada de visitantes y, hasta este martes, los porcentajes de ocupación oscilaron entre el 52 y 60 por ciento.
El secretario de Turismo y Promoción Humana de la Municipalidad, Diego Cayol, dijo que estos números son muy positivos y afirmó que “los datos parciales revelan una ocupación hotelera que superó las expectativas”. En este marco, aclaró que aún resta contabilizar la última noche.
El funcionario destacó que los servicios turísticos gratuitos que ofrece la Municipalidad funcionaron a plena capacidad. “La demanda fue constante, realmente para nosotros fue un muy buen fin de semana”, afirmó Cayol, quien además adelantó que para el 7 y 8 ya se prepara una nueva edición de Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores lo que pronostica otro sábado y domingo de mucha actividad.
Respecto al detalle de los números, Cayol detalló que el viernes se superó el 60% de ocupación; el sábado fue de un 58% y el domingo del 52%. A estos porcentajes relevados, dijo que se vendieron “aproximadamente unas 6.300 a 6.400 plazas; y el gasto turístico estuvo por encima de los 900 millones de pesos”.
Sobre el origen de los visitantes, el secretario municipal dijo que si bien no cerró el relevamiento exacto -ya que se conocerá este miércoles- “en esta oportunidad, en la mayoría son del norte de la Patagonia”. Por último, agregó que, con este balance, “se confirma una vez más Neuquén consolida su posición como un destino turístico atractivo los fines de semana”.
En la provincia, 80% de ocupación
A nivel provincial, el fin de semana largo de Carnaval dejó un balance altamente positivo para el sector turístico, con una ocupación promedio del 80% en los distintos destinos de la provincia y picos del 100% en algunos destinos.
Entre los destinos más concurridos, se destacan Caviahue-Copahue con ocupación plena (100%), la Región del Alto Neuquén con un 90%, y Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa Traful con un 80%.
Por su parte, San Martín de los Andes y Villa La Angostura alcanzaron el 70 %, mientras que Junín de los Andes registra un 65%. Estos números reflejan una excelente movilidad turística en toda la provincia.
Este fin de semana largo representa el cierre de la temporada de verano en la provincia, con un balance positivo en términos de ocupación. Además, se dio en un contexto de inicio del período lectivo, lo que reafirma la elección de Neuquén como destino turístico más allá de las vacaciones.
Los registros de ocupación corresponden al relevamiento (todavía en proceso) realizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia en conjunto con las municipalidades locales. Los datos reflejan la ocupación en alojamientos habilitados.
Te puede interesar...
Leé más
Cerro Catedral advirtió a los turistas por el uso indebido del culipatín y los riesgos de accidentes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario