El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Habrá VAR en el concurso de hacheros en San Martín de los Andes

Como en el fútbol, el tradicional certamen contará con un circuito cerrado de televisión para resolver situaciones dudosas.

Con más de 70 competidores provenientes de distintas localidades de la región se realizará este domingo en San Martín de los Andes el tradicional Concurso de Hacheros en la avenida principal de la localidad en el marco de la 42 Fiesta Nacional del Montañés.

Los competidores provenientes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y Bariloche, entre otras localidades de la región, participarán en cinco categorías: Hacheros, Hacheras, Hacheritos, Motosierristas y Sierra Corvina.

La particularidad de esta competencia es que contará con un Circuito Cerrado de Televisión, una especie de VAR, con el objetivo de resolver situaciones dudosas durante el juego. El mismo comenzará a las 13 con la primera ronda de la categoría Hacheros en la que se pondrá en juego la Copa "Madereros del Lago Lácar", que en su anterior edición ganó Alejandro Cruz Concha. Posteriormente será el turno de las demás categorías y concluirá con la ronda final de "Hacheros" que se disputará con rollizos de 70 centímetros de diámetro, aportados por Corfone y la Estancia Quechuquina. La madera es de pino con lo cual se evita el impacto sobre el bosque nativo.

SMAndes_FedeSoto Fiesta nacional del montañes _MG_1461.JPG

Como cada año, el concurso contará con la presencia de su mentor, Eberardo Hoepke, junto a su hijo Bertil, con la colaboración de los vecinos Alejandro Concha y Omar Zavaleta.

El público podrá disfrutar de las clásicas tortas fritas y del chocolate caliente elaborado por personal de Gendarmería Nacional en su cocina de campaña mientras observa el tradicional certamen, considerado una de las manifestaciones más auténticas de la cultura local que convoca a numerosos vecinos y turistas.

Por otra parte participará el taller municipal de Croquiseros Urbanos, que desde hace tres años dibuja el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Será la primera vez que se registre una expresión del patrimonio cultural, ya que el concurso de hacheros es un evento vinculado a la historia y la identidad de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario