El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana luz

Intentaba colgarse de la luz y sufrió una descarga eléctrica

Los vecinos lo llevaron al hospital porque tuvo una fractura expuesta y perdió la consciencia por unos minutos. Ocurrió en Centenario.

Un hombre de 43 años que intentaba conectarse de manera clandestina al suministro de luz, en la vecina ciudad de Centenario, sufrió una descarga eléctrica y cayó más de cinco metros de altura. Fue traslado por los vecinos al hospital, ya que presentaba una fractura expuesta.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de Bomberos local, Patricio Álvarez, a LMNeuquén, el episodio ocurrió este domingo, minutos después de las 10:30, en la calle Cuba, a pocos metros de Guillén, en el Barrio Vista Hermosa. Allí, el vecino se subió a un poste a intentar “engancharse” a la luz de manera ilegal.

“Por lo que nos contaron los testigos, subió al pilar con una escalera y se puso a pelar los cables sin guantes o cualquier tipo de protección”, explicó Álvarez. A esto sumó: “Ya había conseguido hacerlo con uno, pero se ve que cuando llegó a la fase del otro fue cuando recibió la descarga eléctrica y salió despedido. Cayó más o menos cinco metros”.

Al escuchar el ruido provocado por la caída, varios vecinos salieron a ver que había ocurrido y se lo encontraron semi inconsciente en el piso y con una evidente fractura expuesta y un corte en la sien. “Nos llamaron al cuartel y nosotros dimos inmediato aviso al hospital de lo que había ocurrido, pero nos dijeron que para poder mandar una ambulancia teníamos que corroborar que había una persona herida”, señaló.

A bomberos centen.jpg

Ante esto, aceleraron los procesos de salida para llegar lo antes posible y pedir nuevamente asistencia médica. “A mitad de camino nos encontramos con una camioneta particular en la que lo estaban llevando porque no podían esperar más, con todos los riesgos que eso conlleva. Entre la gente que se acercó le habían hablado y pudieron hacerlo reaccionar”, indicó.

EPEN tuvo que acudir al lugar

Una vez que el cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó al lugar y comprobó lo que había ocurrido, dieron aviso al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de lo ocurrido. “No tocamos ni dejamos que toquen el pilar en el que había estado trabajando porque podía estar energizado. Además, había al menos un cable pelado, así que tomamos todos los recaudos necesarios”, dijo.

De este modo, el personal del ente cortó el suministro durante unos minutos para llevar adelante las tareas pertinentes y volver a abastecer a toda la cuadra de luz de manera segura.

Por otro lado, informó que el hombre de 43 años que sufrió la descarga eléctrica fue derivado del Hospital Natalio Burd al Castro Rendón debido a la magnitud de la herida

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario