El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana limpieza

Limpieza en la ciudad: recolectan 60 toneladas de basura y retiran piedras y barros del sistema pluvial

El operativo puerta a puerta recorrió los barrios en busca de residuos voluminosos y además se realizó una jornada de trabajo tras el temporal.

En dos operativos que realizó la secretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén se recolectaron 60 toneladas de basura y se quitaron piedras y barros de los colectores pluviales, luego del temporal de lluvia que afectó a la ciudad hace 10 días.

En el marco del servicio puerta a puerta, la maquinaria municipal realizó tareas en San Lorenzo Sur y Parque Industrial, sector el Tranque, donde se juntaron una gran cantidad de residuos voluminosos.

Cristian Haspert, contó que las tareas están teniendo muy buenos resultados. “Como comenzaron en plena Fiesta de la Confluencia se estiró un poco más el trabajo, pero vamos muy bien”, dijo y remarcó que se sorprendió porque hacía mucho que no juntábamos tanto en un barrio, como ocurrió en San Lorenzo.

En ese sentido, detalló que se recolectaron hasta el momento entre 50 y 63 toneladas por día. "Esto es mucha cantidad para el promedio que veníamos manejando”, añadió.

En tanto en Parque Industrial se está levantando entre 35 y 40 toneladas, “también muy buena respuesta de parte de los vecinos”, afirmó y explicó que también se aprovecha a realizar tareas de desmalezamiento en algunos sectores si es necesario.

cristina haspert.jpg
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El funcionario valoró la importancia que los vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia, y en este marco solicitó una vez más no arrojar residuos en cualquier lado. “Les pedimos que cuiden, no queremos tener que volver a ir al mismo lugar a la media hora que nos fuimos. Esto nos pasa muchas veces que terminamos los operativos y nos llaman porque llegó alguna camioneta a dejar basura”, dijo.

También recordó que para quienes no pueden esperar a que llegue el operativo puerta a puerta, y tienen en sus viviendas residuos voluminosos pueden trasladarlos y dejarlos en forma gratuita en los Centros de Transferencia que tiene la Municipalidad, uno en el Oeste ubicado en Novella y Quimey; y el otro en el Este que se encuentra en Boerr y Tronador.

Limpieza Urbana retira barro y piedras para acondicionar el sistema pluvial de la ciudad

La subsecretaría de Limpieza Urbana realizó tareas de desembanque tras el último temporal de lluvias para facilitar el escurrimiento del agua en la ciudad.

Haspert explicó que las últimas lluvias dejaron mucha cantidad de material como tierra y piedras en los sumideros: “Cayeron muchísimos milímetros en pocos minutos y por la geografía de la ciudad -inclinada desde la barda hacia el río- el agua toma mucha velocidad arrastrando piedras, mucha cantidad de tierra, y sedimentos”, sostuvo.

En este marco, comentó que hoy comenzaron con las tareas de limpieza en Rohde y Pastor Pluis con trabajos de desembanque.

“Desde el primer minuto, una vez que paró y se empiezan a secar las calles, hay que levantar esa cantidad de barro, de arena, de piedra, tratando de que no ingrese dentro de los sumideros y esperando los próximos pronósticos de lluvia”, agregó el funcionario, quien aclaró que se esperan nuevas precipitaciones para este fin de ssemana.

limpieza.jpg

Entre los lugares a acondicionar indicó que también están la Avenida del Trabajador, calle Novella, 1º de Enero y 1º de Mayo donde se detectó que las bocas de tormenta “estaban llenas de residuos, con mucha cantidad de arcilla y arena”.

Haspert indicó que las tareas demandarán unos 30 días “para dejar en condiciones toda la ciudad. Estamos haciendo foco sobre el alto, que es donde más sedimento ingresó dentro de los sumideros”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario