Llegó el "calor" de agosto: el pronóstico del tiempo este domingo en Neuquén
Se espera una jornada agradable y con poco viento en la región. Sin embargo el frío aún no se va luego de más de un mes de ola polar.
El clima en agosto empezó con temperaturas más amables y con "calor" luego de que julio prácticamente el tiempo en Neuquén estuvo atravesado por una feroz ola de frío polar, que mantuvo durante muchos días el termómetro por debajo del cero.
Este domingo, el pronóstico del tiempo indica que habrá una jornada “templada”, aunque vale recordar que estamos en invierno, y las mañanas siguen frescas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo se esperan temperaturas mínimas de 4 grados (en algunas zonas de alrededores llegó a 0 grados) mientras que la máxima está prevista en los 16 grados por la tarde.
El cielo permanecerá nublado durante gran parte del día, salvo al atardecer donde se esperan que las nubes se disipen. Será también una mañana con mucha humedad, que rondará el 76%.
Pronóstico: los días más largos del "fin del invierno"
Los días empiezan a ser “más largos” desde el equinoccio de invierno, y la hora del atardecer será a las 18.46. Habrá unos 20 minutos más de luz solar que hace unas semanas.
El sábado fue una jornada de mucho viento y hoy el día no será igual, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC): se espera que por la mañana haya viento de 13 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de 20.
Por la tarde, el clima tiende a mejorar, con una disminución del viento, con ráfagas que no van a superar los 10 km/h, rotando del noreste, al sudeste y este. Será un día de calma, donde se espera que haya una vuelta a las actividades fuera de casa.
Por la noche, las temperaturas seguirán en modo “templado”, si se las compara con las bajo cero de hace una semana, donde el termómetro marcaba 7 grados bajo cero. Se espera una mínima de 8 grados.
El pronóstico para el lunes y en la cordillera
En tanto que el arranque de la semana seguirá el “buen tiempo “en este invierno donde lo peor de las heladas pareciera que ya pasó, al menos por unos días.
Según la AIC se espera una temperatura máxima el lunes de 16 grados y una mínima de 9, por lo que la franja térmica cada vez se achica, con mañana un poco más agradables, más templadas en este invierno. Por la noche, la temperatura bajará a los 9 grados.
Si bien durante todo el día, no habrá mayores problemas con el viento, que rondará los 8 km/h con ráfagas de 15 km/h, se espera que por la noche se haga sentir un poco más. Está previsto un viento de 33 km/h con ráfagas que podrían llegar a los 53 km/h, del sector oeste suroeste.
En tanto que en la cordillera neuquina, el clima estará lluvioso. En San Martín de los Andes, las temperaturas rondarán los 3 grados bajo cero de mínima y con una máxima de 3 grados. El tiempo estará inestable y con probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Por la noche, habrá un brusco descenso de la temperatura que llegará a los 4 grados bajo cero y se incrementarán las posibilidades de lluvias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Primavera con viento en Neuquén: ¿Hasta cuándo sigue el alerta amarilla?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario