Pronóstico: el clima para este sábado en Neuquén, con el viento como protagonista
Será una jornada agradable, pero irá desmejorando con el correr de las horas. Se esperan ráfagas fuertes.
Llegó agosto y con él la esperanza de que los días cambien y, de a poco, empiecen a tomar ese aire primaveral. Sin embargo, todavía falta mucho y nos toca afrontar la dura realidad: estamos en invierno y hace frío. En este contexto, la jornada de sábado asoma agradable según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Neuquén, con un clima templado.
Al menos por el momento, quedaron lejanos aquellos días de temperaturas bajo cero, con amenazas de nieve. Y si bien la semana próxima asoma complicada, este finde al menos asoma como una especie de bandera blanca y tregua.
Durante las primeras horas de la mañana, el frío se quedará dando vueltas por la región, con una temperatura promedio de 8 °C, pero un cielo mayormente despejado y un viento apacible.
Hacia la tarde, el cielo cambiará a parcialmente nublado, pero la temperatura mejorará: la máxima será de 16 °C, el doble de lo que tocó experimentar esta mañana.
A eso debe sumarse que el viento constate no superaría los 40 kilómetros, aunque sí es menester prestar atención a las ráfagas: llegarán a casi 70 kilómetros por hora.
Llegando a la noche, la situación desmejorará considerablemente. Primero, porque el cielo estará mayormente cubierto, y segundo, porque la temperatura descenderá a 10 °C. Allí el viento calmará un tanto, pero de todas formas siempre se recomienda un abrigo.
¿Y el pronóstico para el domingo?
Si la expectativa era que el clima mejore para la segunda jornada de fin de semana, es momento de aceptar otra dura verdad: no será así. De hecho, probablemente ocurra lo contrario.
Durante la madrugada, se irá despejando pero el viento se mantendrá presente a unos 20 kilómetros. En cuanto a la temperatura, la máxima será de 5 °C.
La mañana tendrá incluso más frío, porque bajará un grado la temperatura; pero por otro lado estará un tanto más despejado y cualquier rayito de sol puede asomar salvador para poder estar afuera.
Para la tarde, la situación será un tanto más ideal: máximas de 15 °C, viento con velocidad máxima de 30 km/h. Sí, no será primavera, pero podría ser bastante peor.
Hacia la noche, volverá a bajar el clima y se estancará en una máxima de 10 °C, así que un abrigo será fundamental en caso de estar expuesto al aire libre.
La semana, aún más fría
En un vistazo más a largo plazo, el SMN arroja que la temperatura irá descendiendo con el correr de la semana. El lunes estará relativamente agradable con una máxima promedio de 14 °C, pero eso bajará día a día hasta llegar al miércoles con -1 °C de mínima y 9 °C de máxima.
Durante la tarde noche del martes comenzarán las probabilidades de lluvias, y el miércoles por la mañana incluso habrá alguna chance de tener nieve, así que a no desaprovechar la posibilidad de planificar con tiempo cómo nos vamos a organizar estos días.
Así, el comienzo de agosto nos vuelve a traer días fríos, pero al menos nos deja este fin de semana un tanto más "normal" para prepararnos psicológicamente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Primavera con viento en Neuquén: ¿Hasta cuándo sigue el alerta amarilla?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario