El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Osvaldo Llancafilo

Osvaldo Llancafilo respondió a las críticas y pidió que convoquen a los gobernadores por un nuevo pacto fiscal

Tras ser blanco de nuevas críticas, el legislador por el MPN pidió al oficialismo que deponga su actitud confrontativa.

El diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) respondió a las declaraciones del jefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, que volvió a criticarlo por no acompañar la totalidad del proyecto de Ley Ómnibus. "Queremos ayudar pero siempre el limite es meterse con Neuquén", afirmó el neuquino.

Respecto del tratamiento a la iniciativa de La Libertad Avanza en la Cámara baja del Congreso de la Nación, Llancafilo aseguró que nunca vieron al presidente de la bancada oficialista en las reuniones con los funcionarios nacionales y los bloques opositores que intentaron "colaborar con el gobierno".

El diputado agregó que en esas reuniones "quedaron claras las disidencias y modificaciones del dictamen de Comisión". En ese sentido comentó que "la tarifa de gas en la Patagonia estaba contenida en dos variables del proyecto de Ley", y precisó la referencia al artículo 292 y el art. 4 inciso H, cuya desaprobación en el tratamiento en particular generó el enojo del presidente.

"No dicen que votamos a favor la emergencia y facultades que solicitó el presidente Milei, pero estaba claro que el artículo 4 inciso H perjudicaba a Neuquén, por lo cual lo votamos de manera negativa. De hecho, perdieron 145 a 105, o sea el 58% del Congreso estuvo de acuerdo con nuestra postura", agregó el neuquino y remarcó que incluso "hubo legisladores oficialistas que votaron en el mismo sentido".

El legislador emepenista insistió: "Les recuerdo que en Neuquén somos libres y deberían reflexionar allí en Buenos Aires, porque al DNU lo chocaron contra el Poder Judicial y chocaron la ley Ómnibus contra el Poder Legislativo. Están chocando el Federalismo contra los Gobernadores y lo peor están chocando a la gente contra el ajuste. No creo que todos estén conspirando contra el gobierno nacional".

Osvaldo Llancafilo.jpg
El diputado neuquino acompañó la Ley Ómnibus en general y rechazó algunos incisos en el tratamiento en particular.

El diputado neuquino acompañó la Ley Ómnibus en general y rechazó algunos incisos en el tratamiento en particular.

Llancafilo declaró también que "sería bueno que expliquen el uso discrecional de los Fondos Fiduciarios, por ejemplo el subsidio al transporte público, sin la ley". "Esta semana que pasó lo sacaron en todo el país menos en Buenos Aires, perjudicando a los usuarios del transporte público en Neuquén, entre otras provincias", criticó.

También, el neuquino pidió que los diputados libertarios expliquen "que de seguir ese camino van a dejar sin el beneficio en la tarifa de gas a la Patagonia, que es parte de los fideicomisos también, afectando servicios básicos e indispensables que utilizan millones de argentinos".

Además, pidió que convoquen a los gobernadores y acuerden un nuevo pacto fiscal que otorgue previsibilidad económica y financiera a las provincias argentinas. "Es hora de ponerse a trabajar, las peleas no conducen a nada, la ciudadanía espera respuestas de todos los funcionarios y representantes, es hora que entiendan que son parte de la política argentina y que hoy les toca gobernar, dejen ayudarse y convoquen al diálogo".

Desde Neuquén, el jefe del bloque oficialista criticó a Llancafilo y a Cervi

El diputado nacional y presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago visitó Neuquén y en horas de la tarde del sábado, junto a la diputada neuquina, Nadia Márquez, se reunieron con vecinos y colaboradores. Allí lanzaron fuertes críticas hacia los diputados de Neuquén no apoyaron la totalidad de la ley que proponía el presidente Javier Milei.

Nadia Márquez y Oscar Zago.jpg
Nadia Márquez y Oscar Zago estuvieron juntos en Neuquén.

Nadia Márquez y Oscar Zago estuvieron juntos en Neuquén.

Zago explicó detalles de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (la denominada Ley Ómnibus) y aseguró que en plena sesión, los legisladores desestimaron los acuerdos alcanzados horas antes. El proyecto volvió a fojas cero y se cayó por falta de acuerdo con los gobernadores.

“Empezaron a votar en contra de puntos e incisos que hacían que nada cambie”, explicó el legislador, en referencia a la sesión en el Congreso de la Nación, donde se votó la ley que fracasó en particular.

“Vamos a seguir trabajando para realizar los cambios que la ciudadanía pidió”, aseguró y adelantó que los cambios que la Argentina necesita se realizarán de igual manera. “Buscaremos los mecanismos necesarios para hacer la transformación que la gente está pidiendo”, indicó el diputado nacional, que fue uno de los discursos más encendidos de los libertarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario