El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana viento

¡Otra vez viento!: a qué hora llegan las ráfagas más fuertes

Se esperan buenas temperaturas para el fin de semana, que irán en descenso a partir del lunes. El viento alcanzará los 60 km/h.

Neuquén inicia un nuevo fin de semana con viento de moderado a fuerte. Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado y domingo se esperan buenas temperaturas, pero algunas horas se verán afectadas por intensas ráfagas.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 15 grados a la mañana, que comenzará a elevarse hasta llegar a un día agradable de otoño, con unos 27 grados de máxima en horas de la tarde. A la noche habrá que volver a abrigarse, porque la temperatura desciende a 15 grados centígrados.

Para el primer día del fin de semana se esperan cielos descubiertos a parcialmente nublados durante la mañana, aunque luego se incrementará la nubosidad. Para la tarde, el cielo estará completamente cubierto y es posible que se intensifiquen las ráfagas de viento.

Según los detalles que brindó la AIC, el viento tendrá una velocidad promedio de 36 kilómetros por hora después del mediodía de este sábado. Al atardecer se notarán ráfagas más intensas: llegarán a los 53 kilómetros por hora y pasarán a los 60 kilómetros por hora durante la noche.

El reporte indica que habrá "tiempo bueno soleado y calmo, que será cálido el sábado" y aclara que "Ingresa un frente en cordillera el domingo y lunes en zona andina y lagos. Se espera frío en el comienzo de la semana con probables heladas. Tiempo bueno la próxima semana en toda la región".

Para el domingo se espera una jornada más agradable, sin viento pero con algo de nubosidad. Según indica el pronóstico, la mínima será de 14 grados y se espera una máxima de 26 durante la tarde, con gran amplitud térmica.

SFP_Frio-(9).jpg
Frío en Neuquén.
Frío en Neuquén.

El cielo estará parcialmente cubierto durante toda la jornada, pero el viento será muy moderado. Se espera una velocidad promedio por debajo de los 13 kilómetros por hora y las ráfagas más fuertes serán de 20 kilómetros por hora.

El pronóstico para el resto de la semana

El lunes sigue el tiempo agradable. Las nubes se irán despejando hacia la tarde y la temperatura máxima llegará a los 26 grados, pero otra vez se notarán vientos más intensos, con ráfagas que podrían alcanzar los 53 kilómetros por hora.

A partir del martes, el ingreso de un frente de aire frío en la zona cordillerana se hará notar en la región. Así, se espera un fuerte descenso de la temperatura, con mínimas de apenas 1 grado y máximas de 16. El miércoles, la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 19.

Para el jueves 11 se espera tiempo inestable, vientos más intensos y una jornada fría: la mínima será de dos grados, y la ráfagas de viento podrían alcanzar los 42 kilómetros por hora.

El ingreso del frente de aire frío ya se nota en la zona cordillerana, con los cerros cubiertos de nieve y un pronóstico de tiempo inestable para todo el fin de semana, Este sábado y domingo se esperan lluvias y temperaturas mínimas alrededor de los 4 grados.

Durante la semana, el frío será más intenso en San Martín de los Andes y zonas aledañas: se espera que las mínimas caigan por debajo de cero a partir del martes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario