El clima en Neuquén

icon
29° Temp
34% Hum
La Mañana lluvia

Por la lluvia, reprograman la Preconfluencia: cuándo es la nueva fecha

Por la intensa tormenta que afectó a la ciudad de Neuquén, la Municipalidad decidió postergar los shows previstos para este viernes.

Por la gran cantidad de agua que cayó este viernes por la mañana en la ciudad de Neuquén, la Municipalidad local decidió reprogramar la segunda jornada de la Preconfluencia, el evento de artistas locales que participan por estar en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

Las bandas y solistas regionales tenían previsto presentarse este viernes a las 18, pero a raíz de la intensa tormenta se postergó el evento para este sábado a las 10 de la mañana en el predio de la Isla de la 132.

Tras la primera jornada, realizada este jueves, decenas de artistas locales pugnan por uno de los 15 lugares que hay en grilla principal de la Fiesta de la Confluencia, que se realizará del 10 al 13 de febrero.

"Este viernes se va a reprogramar la Preconfluencia, pero no va a haber ningún problema para el fin de semana. El 99% es tierra natural y absorbente por lo que el predio va a estar en condiciones", dijo a LMNeuquén Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario municipal explicó en la capital provincial el promedio histórico de precipitaciones en febrero es de 12,6 mm, y hasta las 13 horas ya había superado ampliamente esa marca.

ON - Pre Confluencia (15).jpg

Cómo conseguir entradas

La Fiesta de la Confluencia 2024 presenta como novedad la posibilidad de acceder a entradas preferenciales en un sector cercano al escenario, mientras que el 85% del predio está reservado para el acceso gratuito.

Los tickets preferenciales pueden comprarse con un valor de 15.000 pesos por día, con lo que obtendrán una pulsera que los identificará para poder ingresar al sector preferencial.

También está abierta una opción para obtener un pack para disfrutar de los cuatro días de fiesta en el sector preferencial, con un valor de 54.000 pesos.

ON - Pre Confluencia (9).jpg

Sin embargo, la Municipalidad lanzó un beneficio para los buenos contribuyentes de la ciudad, que podrán conseguir entradas sin costo. Para hacerse de los pases, los interesados deben ingresar a www.neuquencapital.gov.ar y sacár tus entradas para campo preferencial GRATIS.

Para poder obtener este beneficio los vecinos deben ingresar los datos personales en la página web de la Muni para verificar que no debe ninguna tasa y calificar así comoo Buen Contribuyente.

¿Se puede ingresar con comida a la Isla 132?

Sí estará permitido el ingreso de alimentos. Si bien la Fiesta de la Confluencia cuenta con diferentes propuestas gastronómicas ubicadas por todo el predio, no se va a prohibir el ingreso de alimentos como bizcochuelos, galletitas o sanguches.

"Si bien la idea es que los visitantes consuman lo que se vende, las jornadas son largas y si una familia quiere entrar con su merienda, seguramente luego a la noche comprará para cenar", explicaron desde la municipalidad.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 15.17.37.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario