El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana arroyo Durán

Repararon el caño roto y comienzan las pruebas para normalizar el servicio

Luego de más de 30 horas sin agua, lograron conseguir la pieza que faltaba para la tubería. El EPAS se encuentra realizando los monitoreos pertinentes.

Este miércoles por la tarde concluyeron los trabajos de reparación del acueducto de 350 mm que pasa por debajo del puente del Arroyo Durán, roto por una empresa que realizaba trabajos en el sector. Tras más de 30 horas sin agua, el servicio comenzó a normalizarse en los barrios: Río Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que "se están realizando las pruebas de presión necesarias para restablecer el servicio de agua potable".

Además, explicaron que en estos momentos se lleva a cabo el proceso de presurización de las redes y el servicio comenzará a normalizarse en lo que queda de la tarde y noche de este miércoles. "Personal técnico-operativo del ente se encuentra monitoreando constantemente el sistema de distribución en los barrios afectados", precisaron.

Sin título.jpg

Desde el EPAS explicaron a LMNeuquén que el servicio se va a ir normalizando a lo largo de la noche. "El sector que abastece ese acueducto es bastante amplio, entonces hay varios empalmes y había que hacerlo despacio para ir chequeando que la presión de este bien en las cañerías. Eso demora algunas horas, pero mañana (jueves) ya todas las casas van a estar con abastecimiento", aseguraron.

El accidente "inesperado" dejó seis barrios sin agua

Este martes los vecinos del Bajo neuquino se levantaron y se percataron de que no contaban con agua potable, esto se debe a que una empresa que trabaja en la construcción del puente del Arroyo Durán rompió un caño troncal de la zona.

Según explicó Fernando Toth, responsable social por la empresa RJ Ingeniería, empresa a cargo de la obra, se trató de un accidente en un tubo de pulsión del EPAS. "Fue un accidente inesperado. Voló un pedazo de piedra, un cascote y cayó sobre el caño que había quedado descubierto por la última crecida del arroyo. Si bien se tomaron todas las precauciones de seguridad y los protocolos de trabajo, la piedra pegó exactamente arriba y el caño se partió", explicó Toth.

La cañería que se vio afectada es de asbesto, es decir, cemento, un material que ya no se utiliza. “Esto provoca que estemos en una carrera para poder encontrar la pieza de ese exacto material y poder dar una solución concreta”, aseguró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas