Este martes los vecinos del Bajo neuquino se levantaron y se percataron de que no contaban con agua potable, esto se debe a que una empresa que trabaja en la construcción del puente del Arroyo Durán rompió un caño troncal de la zona. La falta de servicio afecta a 6 barrios y todavía no se tiene fecha en que será restituido.
Según explicó Fernando Toth, responsable social por la empresa RJ Ingeniería, empresa a cargo de la obra, se trató de un accidente en un tubo de pulsión del EPAS. "Fue un accidente inesperado. Voló un pedazo de piedra, un cascote y cayó sobre el caño que había quedado descubierto por la última crecida del arroyo. Si bien se tomaron todas las precauciones de seguridad y los protocolos de trabajo, la piedra pegó exactamente arriba y el caño se partió", explicó Toth en diálogo con LU5.
La cañería que se vio afectada es de asbesto, es decir, cemento, un material que ya no se utiliza. “Esto provoca que estemos en una carrera para poder encontrar la pieza de ese exacto material y poder dar una solución concreta”, aseguró.
Pese a estar trabajando con la cooperación y bajo la supervisión del EPAS, de momento no tienen información del tiempo que les llevará poder solucionar la fractura y restablecer el servicio de agua. “Se está trabajando y se continuará así hasta que la conexión se encuentre funcionando de nuevo, pero no tenemos una hora en concreto o una fecha”, precisó.
Los barrios que ven afectado el servicio de agua potable son: Río Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo. También podrán experimentar baja presión otras zonas del bajo y centro de la capital.
Además, solicitaron a aquellas personas que tengan reservas en tanques que racionalicen el uso de agua para no quedarse sin abastecimiento.
Te puede interesar...










