Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que se normalizó el servicio de agua potable, de forma progresiva, en el Bajo neuquino tras reparar el caño roto sobre J.J. Lastra al 500 por el que el jueves se vieron afectados nueve barrios de la ciudad.
El gerente de Redes de Servicios del EPAS Neuquén, Sebastián Rizzo, aseguró que aproximadamente a las 16 de ayer, personal técnico del organismo había finalizado con la tarea de reparación del caño de 250 milímetros. Luego se fue restableciendo el servicio progresivamente para evitar algún tipo de avería.
“Es una cañería cuyo material prácticamente ya no se utiliza más. Era bastante obsoleta, llegó a su tiempo de vida útil y se produjo justamente la rotura en un punto no muy bueno por la ubicación que tiene en la ciudad”, sostuvo Rizzo en declaraciones radiales, en alusión a la colectora de la Multitrocha que se vio afectada al tránsito vehicular.
El funcionario señaló que ayer mismo se restableció el servicio. “Ya se produjo la normalización del servicio de agua potable. Estamos al 100% en los bombeos de tomas en el rio Limay”, confirmó.
En la madrugada de ayer se registró una pérdida sobre calle J.J. Lastras, a metros de esquina con Láinez, por un caño roto. Para poder proceder a repararlo, el EPAS cortó el servicio de agua potable que afectó a nueve barrios del bajo neuquino. Los barrios fueron Villa María, Limay, Río Grande, Barrio Nuevo, Jardines del Rey, parte de Don Bosco II, 30 de Octubre, Villa Florencia y Altos del Limay.
Verano
En materia de previsión del servicio de cara a los próximos meses, el funcionario dijo que “el manteniendo y las refacciones se van a haciendo progresivamente y un tanto acelerada porque se nos está viniendo encima. Se están haciendo modificaciones en todos los bombeos, sabemos que el río tuvo una bajada importable”.
Indicó que se está finalizando la obra sobre calle Gatica que se traducirá en una mejora considerable del servicio para los usuarios del bajo de la ciudad.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










