El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana identidad

Ruta 40: se conocieron las identidades de los turistas muertos

Viajaban de excursión a Siete Lagos cuando se produjo el accidente, cerca de Villa La Angostura. Seis personas murieron, de los cuales cuatro eran extranjeros.

A más de 24 horas del accidente ocurrido en la Ruta 40, cerca de Villa La Angostura, en el que murieron seis turistas que se dirigían a una excursión a la ruta de los Siete Lagos, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) anunciaron los nombres de las víctimas fatales. Lo hicieron una vez que informaron a sus familiares del trágico desenlace.

El choque ocurrido el último sábado, pasadas las 9:15 sobre la calzada nacional, entre un camión de una empresa de áridos local que iba en camino a una cantera. En dirección contraria circulaba una combi que venía de Bariloche y se dirigía a la ruta de Siete Lagos.

De acuerdo a la información relevada por el MPF, los turistas fallecidos son: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina); Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina); León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España); Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México); Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México) y Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong).

En tanto, se confirmó que el conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad. Entre las medidas, tomadas por el fiscal Adrián De Lillo se ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos.

Accidente Ruta 40.jpg

La dinámica del accidente

Los turistas estaban alojados en la localidad rionegrina y ese sábado se disponían a pasar el día en San Martín de los Andes. Las circunstancias del fatal desenlace aún no se conocen, ya que restan los informes de las pericias realizadas en el lugar por los expertos.

A pedido del fiscal Adrián De Lillo se realizaron en el lugar las pericias accidentológicas, mecánicas y criminalísticas. Recién alrededor de las 19 del sábado, la circulación vehicular se retomó con normalidad, luego de finalizar las tareas, que se espera sean informadas en las próximas horas.

No obstante, la fiscalía ya solicitó que cualquier persona que pueda aportar información sobre el siniestro concurra a la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

El sábado por la tarde, De Lillo ordenó la detención provisoria del conductor del camión, sin embargo, horas después dispuso que quede en libertad previo informarle que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura. En el caso también trabaja el fiscal jefe de la zona, Fernando Fuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario