El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Ruta 40

Ruta 40: cómo están los heridos del accidente fatal

El más grave es el chofer de la combi, quien está internado en Bariloche. El siniestro sucedió en la zona conocida como Bahía del Huemul. Hay otros cinco heridos.

El chofer de la combi del trágico accidente en la Ruta 40 continúa internado en grave estado y otros cinco turistas están internados en distintos centros de salud. El siniestro sucedió en la zona conocida como Bahía del Huemul, cerca de Villa La Angostura. Aún resta conocerse la dinámica del siniestro y las identidades de las víctimas.

Si bien esta mañana el fiscal Adrián De Lillo, quien lleva adelante la investigación, confirmó a LMNeuquén que este domingo había fallecido el chofer de la combi, luego reconoció la información era errada. Alfredo Ezquerra, como fue identificado por El Cordillerano, sufrió un grave traumatismo craneal a raíz del accidente entre su vehículo y un camión de una empresa de áridos de Villa La Angostura. Está internado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche, donde pelea por su vida.

De acuerdo a la información relevada por LMN, el accidente ocurrió este último sábado, a las 9:15 horas, en la Ruta Nacional 40 mientras llovía cuando el camión iba hacia una cantera y en dirección contraria circulaba una combi que venía de Bariloche y se dirigía a la ruta de Siete Lagos.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, aunque se conoció que eran un grupo de doce turistas, provenientes de España, México y de la provincia de Córdoba; mientras que el chofer, la última víctima fatal, era oriundo de San Carlos de Bariloche.

El estado de salud de los heridos

En total, siete heridos fueron distribuidos en diferentes centros médicos. Así como Ezquerra, también está internado en el Sanatorio San Carlos otro hombre, quien recibió un traumatismo cráneo facial y también se encuentra delicado, en terapia intensiva.

Luego, en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, está internada una mujer de 40 años con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula; quien era monitoreada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estable estado. En el Hospital Privado Regional está internada una mujer de 71 años con fractura de cadera, quien está fuera de peligro y a la espera de una cirugía.

Por otro lado, dos heridos fueron derivados a San Martín de los Andes para evaluación y realización de tomografías, uno por traumatismo facial y el otro con heridas de carácter leve, a simple vista. El último fue trasladado a hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable aunque bajo observación.

accidente fatal ruta 40 villa La Angostura

La dinámica del accidente

Los turistas estaban alojados en la localidad rionegrina y ese sábado se disponían a pasar el día en San Martín de los Andes. Las circunstancias del fatal desenlace aún no se conocen, ya que restan los informes de las pericias realizadas en el lugar por los expertos.

A pedido del fiscal Adrián De Lillo se realizaron en el lugar las pericias accidentológicas, mecánicas y criminalísticas. Recién alrededor de las 19 del sábado, la circulación vehicular se retomo con normalidad, luego de finalizar las tareas, que se espera sean informadas en las próximas horas.

No obstante, la fiscalía ya solicitó que cualquier persona que pueda aportar información sobre el siniestro concurra a la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario