El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana luz

Tras el violento choque contra un poste, todo un barrio quedó sin luz

Desde CALF señalaron que el accidente afectó el servicio en el barrio Islas Malvinas. Las tareas de reparación van a demorar al menos 3 horas.

Después del fuerte choque que se registró este jueves a la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 perdió el control de vehículo e impactó de lleno contra un poste de luz, la cooperativa CALF informó que deberá realizar trabajos de emergencia en el lugar, por lo que los vecinos del barrio Islas Malvinas van a quedarse sin el servicio de electricidad por al menos tres horas.

"Estimados vecinos, la zona comprendida entre calle Cerro Bandera hasta Belgrano desde Combate San Lorenzo hasta Catriel se encuentra afectada por una reparación de emergencia, estimamos 3 horas de tareas", informaron desde la cooperativa.

Según detallaron, la columna de hormigón que sufrió el impacto del vehículo soporta la línea de distribución troncal en media tensión, por lo que operarios de la cooperativa tuvieron que asistir a la zona para avanzar en el retiro del poste y su posterior recambio.

poste luz accidente calf.jpg

Por ahora, no se conocen demasiados detalles del choque y tampoco si el conductor había consumido alcohol. Según testigos, el auto circulaba a alta velocidad cuando impactó contra el poste de luz. Si bien la estructura de hormigón evitó que el vehículo destrozara el frente de una panadería ubicada a escasos metros, se dañó en tal grado que dejó sin electricidad a cientos de vecinos del barrio.

Los trabajos a cargo de la cooperativa CALF comenzaron después del mediodía y se estima que van a concluir recién durante horas de la tarde.

Cómo fue el accidente contra el poste de luz de CALF

Según informó este jueves LMNeuquén, el fuerte impacto se produjo en la intersección de calles Antártida Argentina y Gobernador Denis este jueves por la mañana y terminó incrustado sobre un poste. De milagro no destruyó el frente de una panadería en barrio Islas Malvinas. Fue trasladado por una ambulancia del SIEN a un hospital cercano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1780986378064392477&partner=&hide_thread=false

Tras subirse a la vereda, el auto terminó frenando al colisionar con un poste de luz de hormigón, que quedó incrustado a la mitad de la parrilla del vehículo. Su conductor, producto del impacto, terminó inconsciente.

Testigos se comunicaron rápidamente con el personal del SIEN, que se hizo presente junto a Bomberos de la Policía y colaboraron en extraer a la víctima del auto y trasladarla de inmediato al Hospital Heller. Dado que no se conocía el detalle de sus lesiones, se priorizó su pronto traslado para asistirlo y someterlo a estudios, por lo que el personal de Tránsito, que arribó minutos más tarde, no pudo someterlo al test de alcoholemia.

Accidente Antartida Argentina y Denis.jpg

En diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Jorge Torres confirmó el hecho e indicó que el conductor circulaba por Antártida Argentina con dirección este-oeste previo al impacto. No se pudo determinar exactamente qué desencadenó el siniestro.

El conductor es un joven de 27 años que circulaba solo y se aguardaba el parte de salud para conocer sus lesiones y su gravedad.

El mapa del sector afectado en el barrio

Según se informó desde la Cooperativa CALF, el sector que pasará varias horas sin luz es la zona comprendida entre calle Cerro Bandera hasta Belgrano desde Combate San Lorenzo hasta Catriel.

De esta manera, más de 10 manzanas de ese sector sufrirán las consecuencias del choque, mientras los operarios de CALF trabajan para garantizar la seguridad en las instalaciones, tras el impacto contra una estructura que soporta la línea de distribución troncal en media tensión.

mapa barrio islas malvinas sin luz.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario