El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Villa El Chocón

Vecinos se disputan el agua: detectaron un acueducto clandestino

Ocurrió en El Chocón. Un acueducto clandestino desviaba el agua hacia un barrio de lotes grandes, mientras dejaba a otros vecinos con muy poca presión.

Personal del EPAS descubrió un acueducto clandestino que desviaba el agua hacia los domicilios de algunos vecinos del barrio Piedras Coloradas, mientras otros sufrían la falta de presión, más aún con los colores extremos que mantienen a la región muy cerca de los 40 grados centígrados.

Una cuadrilla técnico operativa del organismo provincial se trasladó hasta la localidad turística, con el fin de tomar algunas precisiones y verificar el estado de las redes. Para esto, algunos vecinos ya habían realizado varias denuncias al Centro de Atención al Usuario (0800-2224827) por los inconvenientes en el suministro.

Durante el operativo, que inició el viernes, los operarios detectaron la presencia de un acueducto paralelo al existente, que nunca estuvo autorizado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Esta situación provocaba que el agua suministrada al barrio tenga un desvío de caudal hacia esa cañería, aumentando la cantidad del líquido vital para algunos vecinos, pero afectando al resto del barrio, según informaron desde el organismo provincial.

Villa El Chocón- Epas- agua- acueducto- presión.jpg

De esta manera, el EPAS puso fin a la irregularidad: ya anuló el acueducto, por lo que paulatinamente se irá reestableciendo el servicio domiciliario en el barrio. Es importante destacar que en ningún momento se dejó de prestar el servicio en su totalidad, sólo se presentaron bajas presiones en red en algunos sectores en momentos puntuales del día.

"Lo hicieron algunos vecinos del barrio Piedras Coloradas. Sacaban agua de la red troncal para sus domicilios. Tienen terrenos gigantes y quieren regar con agua potable todo el día, en lugar de hacer una perforación. Por eso otro se vieron afectados", explicaron desde el EPAS a LMNeuquén.

El acueducto clandestino mide alrededor de 200 metros, según advirtieron desde el organismo provincial.

Se agradeció a los vecinos que realizaron el reclamo al Centro de Atención al Usuario, lo que permitió detectar rápidamente la anomalía. En tanto, pidieron disculpas a los usuarios afectados, aunque el acueducto clandestino fue una maniobra de terceros que afectó la prestación del servicio.

Se estima que durante la tarde de este sábado la provisión de agua estará normalizada.

El Chocón- Piedras Coloradas 2.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas