Veda electoral: hasta qué hora se puede comprar alcohol
Comenzó este viernes y uno de los puntos centrales de las restricciones está ligado a las bebidas alcohólicas.
El balotaje electoral entre Sergio Massa y Javier Milei se llevará a cabo este domingo 19 de noviembre, por esa razón, desde las 8 de la mañana del viernes ya comenzó la veda electoral. Entre las normas, se destaca la prohibición de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.
El Código Electoral sostiene que esta prohibición debe comenzar 12 horas antes de la apertura de los comicios y finalizar tres horas después del cierre de la jornada, por lo que no se podrá comprar más alcohol desde las 20 horas del sábado 18 de noviembre hasta las 21 horas del domingo.
Es decir que los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas durante 25 horas. En caso de infracciones a esta norma, el comerciante deberá enfrentar una pena de prisión de entre 15 días a seis meses.
Otras restricciones durante la veda electoral
En el sitio Argentina.gob.ar se detallan las actividades que estarán prohibidas:
- Realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.
- También está prohibida la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
- En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 horas del sábado.
- También se prohíbe la portación de armas.
- Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
La veda electoral se extenderá durante todo el fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario