No hubo arreglo, pero hay promesa de nueva oferta

Tras una intensa jornada en AFA, el fútbol sigue sin arrancar. Hoy le renovarán los números al ascenso.

Buenos Aires.- La sede de la AFA fue testigo de una agitada tarde repleta de reuniones importantes. Con el objetivo de encontrar un lineamiento común para darle inicio al fútbol en todas sus categorías, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora (CN), atravesó varias instancias de diálogo que, hacia el final del día, no pudieron llegar a buen puerto. En la última de ellas, se reunió con representantes del ascenso y elevó una promesa de oferta que se concretará hoy para que los torneos arranquen.

Los dirigentes vieron con buenos ojos el nuevo ofrecimiento, pero pidieron un compromiso firmado que por ahora no está. Se trataría de un plus al piso de $900 millones que estaba acordado.

Hoy a las 18, la CN elevará la nueva oferta a los clubes que recién mañana darían una respuesta reunidos en plenario. Hoy también se reúnen los capitanes de Primera.

18:00 Esta tarde será la nueva reunión en la que podría haber un acuerdo definitivo.

El día arrancó agitado para Pérez, quien se expresó duramente contra los dirigentes del ascenso que encabezan el paro (ver aparte). Para colmo, al ascenso se le sumó el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados, que por primera vez tomó una postura expresa en el conflicto. El sindicato decidió esperar una respuesta general en todas las categorías para darle comienzo al fútbol de Primera. Esto es arrancar todos o no arrancar. Así se lo manifestó Sergio Marchi (secretario general de FAA) a Pérez en una misiva tras la reunión.

“Me parece que hay otros intereses o quieren descalificar. No se dan cuenta del riesgo que sufrió y sufre la AFA hoy. No se puede sacar plata de donde no hay”.Armando Pérez. En la previa a la reunión de ayer

“No veo que el torneo del ascenso en su conjunto pueda arrancar. Creo que las categorías están totalmente desfinanciadas”.Daniel Ferreiro. Presidente de Nueva Chicago

A continuación la CN se sentó junto a los veedores de la jueza María Servini de Cubría y debió dar cuenta del destino de los $ 300 millones que recibió AFA en concepto de adelanto del Fútbol para Todos. Aparentemente, un 5% del dinero tiene destino incierto y Pérez debió dar respuestas. “Fue una reunión positiva”, reveló uno de los veedores. Al final del día, los dirigentes del ascenso fueron citados. Tras un par de horas, muchos rumores y algunas promesas, se pasó a un cuarto intermedio.

Un cuento de nunca acabar.

Pérez y Angelici, furiosos por la postura del ascenso

En la previa a la intensa jornada de ayer, el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, salió con los tapones de punta en contra del paro y amenazó con tomar medidas si no se encontraba una solución. “Creo que tienen que tener la madurez necesaria los dirigentes para no producir otro descalabro de este tipo. Y si no arrancan, pagarán las consecuencias”, acusó el dirigente.

“Les hemos facilitado todo, hicimos una gestión para que nos paguen un incremento aplicado por encima de los $1800 millones que lo repartiremos teniendo en cuenta quiénes cumplen y quiénes no. Además, le conseguimos $35 millones de los contratos de torneos, gestionamos una baja de los operativos policiales y los viajes, ¿y me dicen que no quieren jugar?”, aseveró Pérez, y agregó desafiante: “Hay personas que no me quieren dejar trabajar”.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de Boca, quien opinó: “Parar el fútbol no es la solución. Si hay que parar, hay que hacerlo seis meses para poder resolver todo. No sirve de nada parar una fecha porque en 15 días no va a cambiar nada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído