No se confirmó el inicio, pero se sortea el fixture

Hoy se conocerá la programación de la temporada 2016/17 de Primera División, en medio de amenazas de parar la actividad en reclamo de más fondos.

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino sorteará hoy el fixture del próximo Campeonato de Primera División, pese a que todavía no está confirmado su inicio por la falta de recursos económicos de los clubes, que reclaman un aumento del dinero aportado por el Estado por el contrato de Fútbol para Todos.

Descartada la Superliga, el torneo se disputará entre los 30 equipos habitantes de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y sólo con la fecha de los clásicos repetida.

El inicio está previsto para el viernes 19 de agosto y el cierre, el 29 de mayo del año próximo. El receso de verano está estipulado entre el 18 de diciembre y el 2 de febrero. Cuatro equipos descenderán por promedios a la B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría.

Solidaridad con el ascenso

Los clubes del ascenso documentaron su decisión de no comenzar sus torneos si la AFA no se pone al día con las cuotas atrasadas del Fútbol para Todos. Y ahora Banfield fue el primero en expresar su solidaridad con esta situación, algo que podrían hacer otros equipos de Primera.

El Gobierno anunció que serán 1800 millones de pesos el presupuesto para el FPT y así los clubes de Primera comenzaron a evaluar la posibilidad de plegarse a sus pares del ascenso y no comenzar el torneo el próximo 19 de agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído