Nueva York: un muerto cada seis minutos y camiones frigoríficos como morgue

El Gobierno local tuvo que armar un lugar provisorio para acumular los cuerpos por la pandemia de coronavirus.

Cada seis minutos muere una personas en Nueva York a causa de coronavirus y para evitar el desborde de las morgues, el gobierno local compró 45 camiones frigoríficos para los cuerpos y los colocó en puntos importantes de la ciudad.

La tasa de mortalidad no para de crecer. El 1 de marzo se confirmó el primer caso en Nueva York y en menos de 30 días pasó a ser el gran eje de la pandemia en los Estados Unidos. Registró más de 75 mil personas contagiadas y más de 1500 muertes. El estado ya no sabe qué hacer con los cadáveres y tomó una solución: comprar camiones frigoríficos para no sobrecargar las morgues.

Te puede interesar...

La directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Públicos (OPA) de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York, Aja Worthy-Davis, contó que cada uno de los camiones permite albergar hasta 40 cuerpos y esto dio la posibilidad de "duplicar el espacio de la morgue y de los hospitales públicos".

Nueva York Coronavirus Estados Unidos.jpg

Según publicó La Nación, la ampliación de espacio para almacenar los cuerpos se estima que no sería suficiente, por lo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) enviará otros 85 camiones a la ciudad de Nueva York en los próximos días.

Dos hospitales de la ciudad, ubicados en Manhattan y Brooklyn, son algunos de los puntos en que sea ha instalado los camiones. A su vez, en pleno Central Park, se instaló un hospital de campaña para manejar el alto flujo de pacientes que se recibió por ese sector de la ciudad.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que el aumento de fallecidos se debió a que muchas personas infectadas estuvieron en contacto con respirador y explicó: "Cuanto más tiempo una persona está conectada, menos chances tiene de sobrevivir".

A su vez, concluyó: "Acá vemos el panorama de quienes no se enfermaron ayer o antes de ayer, sino quienes estaban hace veinte o treinta días con soporte respiratorio".

¿Qué hace la Casa Blanca?

El Gobierno de Estados Unidos reafirmó este martes la necesidad de que la población respete las medidas de aislamiento social ya impuestas y extendidas el pasado domingo hasta finales de abril.

trump coronavirus estados unidos.jpg

Para ilustrar su argumento, publicó un gráfico que refleja el efecto del coronavirus en el país, que indica en el escenario optimista morirán entre las 100.000 y las 240.000. El pesimista, en tanto, prevé más de 2 millones de decesos.

Es la primera vez que la administración de Trump publicó estimativos oficiales acerca de las muertes que puede tener la pandemia y se sumó a la política del aislamiento social.

LEÉ MÁS

La lista de los "servicios esenciales" más insólitos por la cuarentena en el mundo

El impactante avión que envió Alemania para ayudar a los enfermos en Italia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído