El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Ola de estafas en la cordillera jaquea a jubilados

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses, ofrecen $58 mil de reparación histórica y aprovechan para sacarles los datos bancarios.

San martín de los andes. Antes de que comenzara el fin de semana largo, varios jubilados de la localidad cordillerana llamaron a Anses por una tentadora oferta que les informaron por teléfono. Con la excusa de la reparación histórica, pretendían robarle a las personas sus fondos bancarios.

El gerente de la oficina de Anses de la ciudad, Gerardo Frías, informó al portal San Martín a Diario que tuvieron varios casos en los últimos días. El modus operandi de los estafadores era comentarles a los jubilados en llamadas telefónicas que tenían 58 mil pesos disponibles, correspondientes a la reparación histórica.

De acuerdo con lo relatado por Frías, los estafadores se hacían pasar por empleados de Anses y les pedían a las personas que acudieran a un cajero para acceder al pago. “Nos costó desde la oficina convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”, afirmó el gerente y agregó que los delincuentes apuntan a un sector vulnerable.

Una vez en el cajero, los jubilados engañados debían llamar a un número con prefijo de Buenos Aires. Allí, les otorgaban información para poder realizar la trasferencia bancaria y, a su vez, obtenían información vinculada a las cuentas de cada uno.

Luego de lo ocurrido, desde la oficina de Anses de San Martín de los Andes invitaron a la comunidad a despejar sus dudas respecto de cualquier dato extraño. Además, se verá si desde la fiscalía local se inicia una investigación para dar con los estafadores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas