Ola de estafas en la cordillera jaquea a jubilados

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses, ofrecen $58 mil de reparación histórica y aprovechan para sacarles los datos bancarios.

San martín de los andes. Antes de que comenzara el fin de semana largo, varios jubilados de la localidad cordillerana llamaron a Anses por una tentadora oferta que les informaron por teléfono. Con la excusa de la reparación histórica, pretendían robarle a las personas sus fondos bancarios.

El gerente de la oficina de Anses de la ciudad, Gerardo Frías, informó al portal San Martín a Diario que tuvieron varios casos en los últimos días. El modus operandi de los estafadores era comentarles a los jubilados en llamadas telefónicas que tenían 58 mil pesos disponibles, correspondientes a la reparación histórica.

De acuerdo con lo relatado por Frías, los estafadores se hacían pasar por empleados de Anses y les pedían a las personas que acudieran a un cajero para acceder al pago. “Nos costó desde la oficina convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”, afirmó el gerente y agregó que los delincuentes apuntan a un sector vulnerable.

Una vez en el cajero, los jubilados engañados debían llamar a un número con prefijo de Buenos Aires. Allí, les otorgaban información para poder realizar la trasferencia bancaria y, a su vez, obtenían información vinculada a las cuentas de cada uno.

Luego de lo ocurrido, desde la oficina de Anses de San Martín de los Andes invitaron a la comunidad a despejar sus dudas respecto de cualquier dato extraño. Además, se verá si desde la fiscalía local se inicia una investigación para dar con los estafadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído