El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana limpieza

Operativo de limpieza: retiraron residuos de la Avenida Alfonsín

El municipio retiró cartones, plásticos, pedregullo y sedimentos, en el tramo comprendido entre el nodo vial y el Parque Industrial, de la ex Ruta 7.

El municipio capitalino llevó a cabo el lunes la segunda jornada del operativo nocturno de limpieza sobre la Avenida Raúl Alfonsín, ex Ruta 7, en el tramo comprendido entre el nodo vial y el Parque Industrial.

“Hicimos un trabajo la semana pasada en un primer tramo desde el Parque Industrial al primer puente de Autovía Norte de donde nos llevamos muchísima cantidad de residuos livianos que se vuelan de los vehículos que circulan por la Avenida Raúl Alfonsín, ex Ruta 7”, señaló el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que el lunes continuaron con el operativo nocturno de limpieza dado que la Municipalidad es la responsable de la limpieza y mantenimiento de la Avenida Alfonsín entre la rotonda de Pirkas y la Comisaría 20 del Parque Industrial.

“Es lamentable ver la cantidad de cartones, plásticos que son voladura de vehículos que van suelto y queda enganchado en jarillas, alpatacos y chañares que hay en la banquina de la calzada”, sostuvo Haspert.

Entre los residuos levantados, el personal se encontró con partes de vehículos, neumáticos sobre el guardarraíl, restos de cemento, y debieron retirar pedregullo sobre el asfalto para evitar situación de riesgo para los conductores. El funcionario dijo que, de los 6 kilómetros, aún les quedan unos 400 metros que continuarán la próxima semana también en horario nocturno.

Haspert adelantó que “hay un proyecto interesante”, que seguramente el intendente lo dará a conocer en los próximos días, que consiste en transformar esa arteria de acceso a la ciudad en una avenida. Lo mismo tienen pensado desde el municipio para la Ruta 22 que devendrá en Avenida Mosconi. “Hay que transformarla en avenida y bajarle la velocidad”.

E indicó que tanto la actual Ruta 22 y la Avenida Mosconi “son por las que pasan los turistas a la cordillera y son nuestra carta de presentación, por eso estamos llevando esta cantidad de residuos, para que principalmente que sean seguras”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1417309564601573380

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario