El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum

Organizaciones levantaron los cortes y se abre un "impasse"

Este jueves se cumplió la segunda jornada piquetera en pleno centro. El Gobierno sostuvo que las pretensiones "son imposibles".

Pasadas las 15 horas del jueves, luego de casi cuatro horas, las organizaciones sociales decidieron levantar todos los cortes en Avenida Argentina y definir nuevas medidas para los próximas días si es que no hay una nueva convocatoria del Gobierno provincial.

"Levantamos, no existió ninguna orden judicial ni tampoco nueva convocatoria", puntualizó César Parra, referente del Polo Obrero. Y agregó: "Las organizaciones nos vamos a reunir para decidir como continuar la semana que viene".

Te puede interesar...

Parra indicó que "vamos a hacer un impasse de espera para ver si hay una propuesta superadora por parte del Gobierno".

Así se cerró la segunda jornada consecutiva de piquetes en el centro capitalino por parte de FOL, Cetep, Frente Darío Santillán y Polo Obrero, en reclamo de la generación de nuevos puestos de trabajo.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (8).JPG

La protesta de este jueves tuvo como antesala una reunión con las autoridades del ministerio de Desarrollo Social plantearon posibles salidas ante los planteos de los referentes de las organizaciones. Sin embargo, a poco de comenzar la reunión, se levantaron de la mesa de negociación indicando que "no hay nada nuevo".

Desde la Provincia recalcaron que "hemos hecho un esfuerzo titánico para adelantar los planes, porque hay que contar con los fondos necesarios, pero no quisieron". Y agregaron: "No pudimos entendernos, ellos son inflexibles".

A los 140 actuales planes garantizados a través de las cooperativas de trabajo, Provincia ofreció sumar otros 100 que estaban pautados de acá a septiembre en dos tandas. Pero a su turno, los referentes reclaman 500 vacantes.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (3).JPG

A lo largo de Avenida Argentina, desde calle Rivadavia hasta Leloir, decenas de manifestantes de todas las edades se asentaron y cruzar de un punto a otro de la ciudad por el centro, fue una misión imposible.

Comerciantes, automovilistas y usuarios de las 25 líneas de transporte público fueron los principales afectados por las protestas, que fue seguido de cerca por la Policía provincial que este jueves tuvo una mayor presencia, a partir de una orden judicial.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (10).JPG

Al respecto, desde Ciudad Judicial siguen de cerca las alternativas de los cortes y las negociaciones, pero aún sin intervenir cómo lo hizo en septiembre pasado cuando convocó a una mesa de mediación.

Desmovilización

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario