Distintas agrupaciones políticas y sociales se movilizaron este miércoles por la tarde por las calles de Neuquén capital, y se concentraron en Casa de Gobierno en reclamo de respuestas por la trágica explosión ocurrida en la escuela albergue de Aguada San Roque.
En la movilización, marcada por la presencia de sectores de la izquierda y la minoría de ATEN, se reclamó el alejamiento de la ministra de Educación, además del pedido de un paro general. También participaron representantes de FOL y Barrios de Pie.
Entre otros referentes se pudo observar a los diputados provinciales Andrés Blanco y Patricia Jure. Esta última puntualizó que "estamos ante un hecho que merece ser investigado y sobre el cual deben conocerse, sin ningún tipo de ocultamientos, todas las responsabilidades involucradas".
En la explosión, que se produjo en la tarde del martes, murieron dos operarios que realizaban mantenimiento al sistema de calefacción de la escuela albergue 144 de Aguada San Roque. En tanto, una docente del establecimiento resultó con graves heridas y se encontraba internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón.
Te puede interesar...












