El clima en Neuquén

icon
16° Temp
16% Hum
La Mañana Santa Cruz

Búsqueda del empresario en Santa Cruz: avanzan con kayaks por Río Chico y allanaron al Ejército

Policía, bomberos y personal provincial trabaja en el caso. Nelson Romero fue visto por última vez el lunes en Río Gallegos.

A cuatro días de su desaparición, sigue sin haber noticias de Nelson Ariel Romero, el empresario de seguridad privada de Río Gallegos. Los intensos rastrillajes llevados adelante por la Policía de Santa Cruz, ahora asistida por los bomberos, continúan sin dar señales.

Tampoco hubo avances sustanciales en la investigación judicial, pese a los allanamientos y al detenido, que este viernes será indagado por la Justicia.

Los operativos de búsqueda de este viernes se concentraron en la zona de Río Chico, cerca del barrio Chimen Aike.

Qué dice la Policía de Santa Cruz

“La zona es camino a Punta Loyola, pasando la Zona Franca”, detalló el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Río Gallegos. “Hay una parte que son tierras fiscales cedidas al Ejército, donde realizan sus prácticas, hay una cantera y mucho terreno extenso”, explicó.

El vocero policial indicó que la investigación se centra en un “un solo punto”, a diferencia de los rastrillajes que se realizaron a lo largo del jueves “en la zona sureste de la ciudad, en la Ruta 53 y los barrios periféricos”.

“Hoy tenemos esta zona y los más de 70 efectivos estamos ahí, con la intervención de (personal de la Dirección de) Protección Civil de Santa Cruz y la supervisión del Ministerio de Seguridad”, agregó.

Nelson Romero
Nelson Romero, empresario de seguridad de Santa Cruz. El lunes lo vieron por última vez, en Río Gallegos.

Nelson Romero, empresario de seguridad de Santa Cruz. El lunes lo vieron por última vez, en Río Gallegos.

En las primeras horas del viernes se inició el operativo de búsqueda en la zona. Se pudo ver a efectivos de Bomberos utilizando kayaks para rastrillar el Río Chico. Según contó Ramírez, las tareas de búsqueda continuarán, con la idea de aprovechar cada minuto de la luz del día.

Romero fue visto por última vez durante la noche del lunes. Dos días más tarde apareció su camioneta Ford Ranger y también hallaron a su mascota, un perro bulldog francés, en la zona del barrio Villa Marina.

Además, el mismo día, en un allanamiento encontraron pertenencias del empresario (su billetera y su celular) a metros de la casa de quien es actualmente el único detenido.

Indagatoria y allanamiento

El hombre que detuvo la Policía es José Daniel Cabrera Gallardo, cabo del Ejército, de 27 años.

Tras la detención, por tratarse de un efectivo del Ejército, el Juzgado de Instrucción dispuso también el allanamiento de un campo de tiro del Ejército.

Este viernes, Cabrera Gallardo fue trasladado al juzgado donde deberá brindar declaración indagatoria.

Mientras tanto, los rastrillajes realizados en los últimos días, que incluyeron el accionar de más de 70 efectivos, con drones y perros especializados, no han dado resultados.

Las zonas en las que se llevó adelante la búsqueda se determinaron en base a pistas obtenidas de cámaras de seguridad y datos telefónicos. Agentes policiales realizaron también inspecciones en propiedades cercanas al barrio Forestal, donde Romero tiene una vivienda.

El empresario desaparecido es dueño de Romero Sistemas, una importante firma de seguridad privada con base en la provincia de Santa Cruz -en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.

La compañía es la más importante en su rubro en la Patagonia y funciona desde hace más de 25 años dando servicios de alarmas monitoreadas, video filmaciones mediante cámaras de vigilancia, y seguridad física, entre otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario