El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Javier Milei

Cuánto costó el avión en el que viajó Javier Milei a Estados Unidos y quién lo pagó

En las últimas horas trascendió información respecto al vuelo privado que trasladará al presidente electo a Nueva York y Washington.

Este domingo por la noche, Javier Milei emprendió su primer viaje a Estados Unidos bajo la figura de presidente electo. Rápidamente, y como ya ocurrió con otros mandatarios a lo largo de sus gobiernos, se puso el foco en las cuestiones económicas del viaje. Por ejemplo, cuánto costó el avión utilizado.

Según trascendió, el viaje se realizó en un avión privado Gulfstream GV, un lujoso medio de transporte en el que fue acompañado por Luis "Toto" Caputo (presunto próximo ministro de Economía), Karina Milei y Gerardo Werthein (potencial nuevo embajador argentino en Estados Unidos).

El alquiler de este avión, que los llevará a Nueva York y Washington, tuvo un costo de aproximadamente 250 mil dólares.

La firma a cargo fue Baires Fly, la misma que transportó al actual presidente Alberto Fernández en varias oportunidades. En algún momento se mencionó la posibilidad de que el Gulfstream fuera el de Eduardo Eurnekian, pero finalmente se cayó dicha chance.

Cómo será el viaje de Javier Milei a Estados Unidos

El traslado a Norteamérica implicará varias cuestiones para el líder de La Libertad Avanza. Primero algunas espirituales, porque visitará la tumba del "Rebe de Lubavitch", un ícono del judaísmo al que Milei venera.

gulfstream avion milei 1200x678.jpg
El avión que utiliza Javier Milei.

El avión que utiliza Javier Milei.

Por otra parte, también habrá cuestiones de gestión, lógicamente. En Washington, tendrán reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, a quienes les explicará el plan económico basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación.

Fuentes cercanas a Milei aclararon que el viaje no tiene como propósito la búsqueda de financiamiento, pero no se descartaba un intento por avanzar en reformular el acuerdo entre la Argentina y el FMI.

La polémica en redes sociales

Apenas se conoció el costo del avión, la primera polémica estuvo puesta en quién lo pagó. Es que Javier Milei aún no tiene acceso a las cajas del Estado porque no asumió como Presidente, entonces se descarta esa vía de financiamiento.

En las redes sociales, se señaló también que Milei aseguró en varias oportunidades que "no hay dinero" y que, según su declaración jurada, tampoco podría haber puesto 230 mil dólares para un viaje.

Muchas versiones hablaron de un pago a cargo de una empresa, pero aún no trascendió información oficial al respecto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario