El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
en vivo finanzas LA MAÑANA | NEUQUEN - 19 de mayo de 2025 - 11:46

Dólar hoy en Neuquén: seguí en vivo la cotización oficial, blue y MEP

Actualizá en tiempo real el valor de la moneda extranjera y cómo impacta la cotización diaria en precios y expectativas del mercado.

El presidente Javier Milei reiteró este lunes que las medidas para facilitar el uso de dólares no declarados aún están en revisión debido a su andamiaje legal y estimó que las tenencias fuera del sistema oscilan entre US$250.000 millones y US$400.000 millones.

"Se están trabajando en los detalles. No nos vamos a apurar. Va a salir cuándo esté técnicamente impecable", dijo el jefe de Estado.

En una entrevista en A24, destacó que "la medida es revolucionaria en lo monetario", pero afirmó que "tenemos que chequear todas las instancias y estar seguros de que esto va a funcionar".

La semana pasada, el mercado especuló con el impacto que podría tener la medida en la cotización del dólar, además de cumplirse el primer mes de la liberación del cepo cambiario. Sin embargo, la moneda se mantuvo estable y tuvo leves variaciones durante las jornadas bursátiles.

Live Blog Post

Cae el dólar futuro

Tras la elección en la Ciudad de Buenos Aires, la cotización del dólar cae en las diferentes posturas a futuro y en los financieros.

Para las operaciones que se liquidan a fin de mayo, el precio que se pacta es de $1.142, lo que implica una caída de 0,78% con relación al último cierre.

En el caso de las operaciones a liquidar a fin de septiembre, el precio acordado es de $1.220, que implica una reducción de 1,7% con respecto a los valores que se cerraron el viernes pasado.

dolar cepo cambiario generico -VALIDA 1200-

A su vez, para los contratos a fin de diciembre, el dólar se establece en $1.292 y cae 0,7% respecto a los valores que se transaron a fin de la semana pasada.

En tanto, el dólar MEP baja 1,3% a $1.140, mientras que el Contado con Liquidación desciende 1,7% a $1.155. A su vez, el dólar mayorista cede a $1.124 para la compra y $1.133 para la venta.

El dólar en el Banco Nación cotiza sin cambios a $1.110 y $1.160 para cada punta, sin cambios con respecto al último cierre.

Live Blog Post

Cómo arrancó la semana el dólar

El dólar comenzó la semana sin variantes. En la pizarra del Banco Nación, la versión oficial cotiza a 1.160 pesos. En tanto, el dólar blue sigue en 1.165 pesos y el MEP a $1.137,61. La versión cripto muestra una leve baja, a $1.175,41.

El denominado dólar tarjeta se ubica en 1.508 pesos. Por último, el dólar mayorista a $1.133.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/prensabna/status/1924449987296976930&partner=&hide_thread=false

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario