El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana bebé

Un bebé de dos meses llegó muerto al hospital en Córdoba: la macabra sospecha de qué pasó

En medio de la desesperación, los médicos le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarlo. Tenía dos meses.

Una gran conmoción se generó en Córdoba, cuando se conoció la muerta de u n bebé de tan solo dos meses. La Justicia investiga si el fatal desenlace del menor se produjo a raíz de golpes.

La madre del pequeño tiene 22 años, y según relató, al notar que el bebé estaba sin signos vitales, acudió rápidamente a Maternidad Provincial. En el momento que fue ingresado a la guardia, aseguraron que no se encontraba consciente.

La joven lo trasladó desde su domicilio en General Bustos, y su primera versión fue que su hijo fue golpeado en el rostro por un celular que estaba en poder de su hermana de 3 años.

maternidad.jpeg

Según informaron a ElDoce TV, el menor "tenía sangre en la nariz" al arribar al nosocomio de la calle Vélez Sarfield al 2200. Fue en ese momento, que en medio de la desesperación, el cuerpo médico le realizó maniobras de reanimación que resultaron sin éxito.

Debido a las sospechas por la muerte del bebé, el caso está en materia de investigación que realiza la Justicia y se abrió una causa caratulada como "muerte de etimología dudosa". El caso está a cargo del Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba y en las próximas horas se realizará una autopsia para determinar la causa exacta de muerte.

Fuentes policiales revelaron que su madre quedó en libertad, a la espera de ver que ocurrió con el pequeño y cuál será su grado de responsabilidad en el caso. La posibilidad de que se haya tratado de un accidente doméstico es una hipótesis que se investiga por estas horas, pero los investigadores no descartan otras líneas.

La Fiscalía del distrito 1 turno 3, liderada por el Fiscal Gonzalo Berrotarán, se encuentra a cargo del caso. Y el Departamento de Homicidios de la Policía provincial ya intervino para reconstruir lo ocurrido. Por el momento, se están tomando testimonios y se realizarán pericias tanto al cuerpo del menor como en la vivienda.

Una bebé murió en Santa Cruz y denuncian "homicidio culposo"

El pasado 3 de mayo un escándalo sacudió al Hospital Distrital de Pico Truncado, cuando una joven de 23 años, con 38 semanas de embarazo, acudió al nosocomio por un sangrado. Lo que siguió, fue una cadena de negligencias que llevó a la muerte de Zoe, su bebé. Ahora su familia accionará judicialmente contra el Hospital por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo".

Verónica Moreno, abuela de la pequeña fallecida, fue quien difundió lo ocurrido en el hospital con su hija y su nieta. "Mi hija Mai comenzó con un sangrado, inmediatamente la llevé a la guardia, allí la recibieron el doctor de guardia y el obstetra", reveló.

En ese momento, señaló, no la dejaron ingresar a la sala donde la embarazada estaba siendo atendida. "Mi estado era desesperante por mi nieta y por mi hija que estaba sola, mamá primeriza", explicó. Por esa razón, dijo, siguió insistiendo para que la dejaran pasar.

Cuando finalmente pudo ingresar, le informaron que su hija debía ser derivada de urgencia a Caleta Olivia dado que el hospital no contaba con un ginecólogo, ni cirujano de guardia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario