El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana autopsia

La autopsia reveló la posible causa de la muerte del expiloto de TC que se estrelló en el Paraná

Gustavo Degliantoni falleció este último domingo cuando el helicóptero que manejaba cayó al río a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo.

Tras la muerte, Gustavo Degliantoni, el expiloto de TC que se estrelló el pasado domingo con un helicóptero en el río Paraná, se obtuvieron los resultados de la autopsia que podría develar la causa de la pérdida del control en pleno vuelo.

Degliantoni, de 71 años, era el conductor de la aeronave en la que también viajaban iban Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63), y Osvaldo Iommi (70). Pero a diferencia del empresario ramallense, los tres sobrevivieron a la caída e incendio del helicóptero cerca de Ramallo.

De acuerdo a fuentes de la investigación a la que accedió Infobae, el expiloto del TC, “sufrió un derrame cerebral masivo, que es lo que le provocó la muerte”. Este dato revelador de la autopsia podría explicar los movimientos temerarios de la aeronave previo a su caída.

Las mismas fuentes señalaron que todo es materia de investigación. E indicaron que “por manifestaciones en redes sociales y videos subidos donde se observa la baja altura y maniobras arriesgadas, parece que el piloto estaba realizando un vuelo temerario”.

Además, adelantaron que adicionalmente “se tomaron muestras biológicas para ver algún tema toxicológico o de alcohol”.

Según los testimonios posteriores al hecho, Degliantoni se había descompensando antes del impacto. Los testigos del accidente, que estaban a la vera del río Paraná, grabaron las imágenes que se compartieron en redes.

Cayó un helicóptero en el río Paraná.mp4

Se pudo ver en algunos de esos videos que el helicóptero estaba realizando maniobras de alto riesgo. Tras la caída, dos de los pasajeros del helicóptero lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado por embarcaciones que estaban navegando el río y atendido por el Same de Ramallo. Los acompañantes del empresario y expiloto de TC, sólo sufrieron lesiones leves que no pusieron en riesgo sus vidas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario