El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana WhatsApp

Le robó la cuenta de WhatsApp a una menor y acosó a sus amigas

El hombre les envió mensajes, videos y fotos con contenido sexual. Cuando lo bloquearon, cambió de número y les siguió hablando desde otra cuenta.

Una adolescente de 13 años perdió su cuenta de WhatsApp porque otra persona le había robado el número de teléfono y sus contactos. Se trataba de un acosador que quería tener acceso a la agenda de contactos de una menor a quienes les mandaba mensajes con contenido sexual.

Un domingo la chica intentó ingresar a la aplicación para hablar con sus amistades y se dio cuenta que no podía. Al pedirle ayuda a su madre comprobaron que el número de teléfono había sido hackeado.

A diferencia de otros casos en los que hay delincuentes detrás en busca de engañar a los conocidos de la víctima para sacarles plata, este era un acosador que buscaba tener contacto con menores.

Luego de poder ingresar a la cuenta, el acosador rápidamente cambió la foto de perfil por la de un chico y empezó a hablarle a sus amigas, relató la mamá en el canal TN. Las nenas, sorprendidas y confundidas por la situación, dieron aviso a sus padres y pudieron poner en alerta a la familia de la víctima.

De todas formas, el acoso continuó. Como la adolescente estaba en distintos grupos, se metió en cada uno de ellos para hacerse administrador y evitar así ser bloqueado o borrado por los integrantes de cada grupo de WhatsApp. Todas maniobras que indican que ya había hecho esto antes.

WhatsApp historial chats.png

Al día siguiente se intensificó la apuesta y pasó de hablarle a las amigas a directamente enviarles videos y fotos con contenido sexual. Cuando las menores comenzaron a bloquearlo, el sujeto cambió de número de teléfono y les siguió hablando desde esa nueva cuenta.

Los padres contaron a TN Tecno que ahora las menores tienen miedo de usar el celular y volver a recibir mensajes del acosador. La única forma de deshacerse de los mensajes es cambiando su número de teléfono y esperar que algo así no vuelva a ocurrir, aunque cada vez son más los casos de acoso por redes sociales.

Cuando las víctimas son menores, la ley tiene una protección más amplia, por lo que será posible denunciar al acosador por, al menos, dos delitos tipificados en el código penal. El primero se enmarca en el artículo 128 y es por suministrar material pornográfico a menores de 14 años. El segundo es por el acceso ilegítimo a una comunicación electrónica, que se encuentra en el art. 153 de Código Penal. La denuncia se debe realizar en la fiscalía más cercana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario