El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de tres años estaba solo en su casa y murió en un incendio

Los vecinos llamaron a los bomberos pero cuando apagaron el fuego, el niño ya había fallecido. Interviene un fiscal general de la Justicia de Chubut.

Un trágico incendio ocurrido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, tuvo como saldo la muerte de un niño de tres años.

El siniestro se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Chacabuco, entre Dorrego y Rawson, a menos de cuatro cuadras del cruce de las avenidas Rivadavia y Alsina. El pequeño se encontraba solo en la casa en el momento en el que se desató el incendio y habría fallecido por asfixia a causa de las llamas.

El jefe del cuartel centro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Sergio Cardarilli, precisó que poco antes de las 4 de la mañana fueron alertados de un principio de incendio en una vivienda.

Precisamente a las 3.40 se hicieron presentes en el lugar los bomberos junto con efectivos de la Comisaría Primera, que también fueron alertados por los vecinos.

Cardarilli relató que, al llegar al domicilio ubicado en un pasaje, “una vecina dijo que había gente en el interior”.

Asfixia, la causa probable

Un vez sofocado el incendio, constataron que había una víctima en el interior de la casa. “Al ingresar constatamos que había un menor sobre el (piso del) living de la vivienda”, explicó el bombero.

La muerte del niño “posiblemente haya sido por asfixia”, indicó Cardarilli. Y confirmó que en el interior de la casa “solo estaba el menor”. “Recorrimos toda la vivienda y no había ningún habitante más”, indicó.

Según se pudo establecer inicialmente, el incendio habría comenzado sobre un sofá cama ubicado en el living donde se encontraba el pequeño. La madre del chico llegó cuando las llamas ya habían sido extinguidas y se encontraban retirando del lugar el cuerpo del pequeño.

Screenshot_1.jpg
Los Bomberos de Comodoro Rivadavia llegaron al lugar del incendio poco antes de las 4.

Los Bomberos de Comodoro Rivadavia llegaron al lugar del incendio poco antes de las 4.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar del tragedia, realizando las pericias correspondientes y recolectando los testimonios de los vecinos de las viviendas cercanas. Además, informaron que se le realizará la correspondiente autopsia al niño para corroborar la causa de su fallecimiento.

En el lugar también se hizo presente el Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, que fue quien ordenó la realización de la autopsia a la víctima.

Dos incendios más en Comodoro Rivadavia

Un incendio de grandes dimensiones se desató este jueves por la noche en la escombrera municipal de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

El fuego, que comenzó alrededor de las 21, se extendió rápidamente hacia la planta asfáltica, requiriendo la intervención de bomberos y personal de Defensa Civil.

El hecho fue reportado un agente policial que se encontraba de guardia. Al llegar al lugar, personal policial constató que el foco ígneo se estaba extendiendo rápidamente.

Ante la magnitud del incendio, se solicitó la presencia de los bomberos. Defensa Civil también se hizo presente en el lugar.

Pocas horas antes hubo un incendio más, que destruyó por completo una vivienda del barrio Kilómetro 14. En este caso, el siniestro se originó alrededor de las 14.30 en una casa ubicada en la calle Colonos Checoslovacos.

Tras recibir un llamado a través de la línea de emergencias, efectivos de la Comisaría del Distrito Próspero Palazzo se trasladaron al lugar. Al llegar, constataron que la vivienda estaba completamente envuelta en llamas por lo cual dee inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, pero la casa quedó consumida en su totalidad. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Según las primeras evaluaciones, el incendio pudo haberse originado debido a una falla eléctrica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario