Está en Laguna Carao, cerca de Esquel. La enorme escultura homenajea a la colectividad galesa de la región.
El circuito de Laguna Carao, en la provincia de Chubut, sumó un imponente nuevo atractivo: la impresoinante escultura de un dragón, de una tonelada de peso y 17 metros de largo, que fue instalada en Pueblo Carao, una zona cercana a Esquel que buscan desarrollar como área de atractivo turístico, a la par de los emprendimientos inmobiliarios.
La obra del dragón fue realizada por Tomás Schinelli, escultor bonaerense de nacimiento y patagónico por adopción, quien trabajó durante tres meses en el proyecto.
Schinelli contó que la idea se desarrolló a partir del “primer poblador galés de Laguna Carao”, y que eso se convirtió en “una buena razón para hacer un dragón”, en referencia al animal mitológico que es símbolo del País de Gales y aparece en su bandera.
“El resultado es más que satisfactorio”, dijo el artista. Y explicó también que la idea es ubicar al dragón “de una manera lo más natural posible, que dé la sensación que está presente y forme parte del paisaje”.
El escultor afirmó además que es la obra más grande que ha realizado hasta el momento.
"Lo veníamos esperando"
“Es una obra espectacular que le va a dar un marco imponente al proyecto que se está desarrollando en Carao. Va a pasar a ser parte del patrimonio que vamos a aprovechar para que la gente recorra distintos lugares”, opinó, por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Esquel, Mariano Riquelme.
Para el funcionario municipal, el imponente dragón será “un nuevo símbolo cultural y turístico en el ingreso a Pueblo Carao”, un emprendimiento inmobiliario de cien hectáreas con hotel y lotes para inversores y turistas en Esquel.
La presentación de la escultura se llevó a cabo con gran entusiasmo y una considerable convocatoria de público, en el ingreso a Pueblo Carao. Además de Schinelli y Riquelme, el evento contó con la presencia del arquitecto Matías Bertolini, responsable del proyecto Carao.
“Lo veníamos esperando desde que salió de Trevelin, para tenerlo acá, para poder compartir con la gente que lo ha estado siguiendo en estos días desde que se fue anunciando,” comentó Bertolini.
En cuanto a la decisión de instalar un dragón en el medio de Pueblo Carao, el arquitecto explicó que se tomó porque “es llamativo, es lindo y es un poco disruptivo”.
“Queríamos aprovechar que tenemos a este fenómeno acá (en referencia a Schinelli) para que hiciera una obra de arte en nuestro proyecto”, dijo el desarrollador.
Indicó también que el dragón formará parte de un circuito previamente diseñado. “Será la plataforma para mostrar nuestra historia y nuestro lugar”, afirmó.
Con sus dimensiones imponentes, la obra se ha convertido en un atractivo instantáneo, convocando a numerosos curiosos y admiradores.
“De a poquito, apenas paró el camión, se empezó a llenar de gente, así que eso habla de la magnitud de la obra y de la convocatoria que tendrá como atractivo”, indicó Recalde.
Un hotel nuevo en Chubut
De acuerdo con lo que informaron durante la presentación de la escultura, para la primavera comenzará la construcción del hotel de Pueblo Carao, que tendrá 76 habitaciones, cuatro suites, piscina, restaurante, bar, gimnasio y un salón de convenciones.
Según dijeron, será el primero en Argentina en obtener una certificación de eficiencia energética norteamericana, posicionándolo como un referente en construcción ecológica.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Video: quiso cruzar un río de Chubut con la camioneta y casi se lo lleva la corriente
Chubut es la primera provincia argentina que adhiere a un pacto mundial sobre el cambio climático
Chubut: la increíble roca vertical de 240 metros que sale de la nada y es un imán para los turistas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario