Pasajeros revelaron que el chofer del colectivo que chocó con el tren manejaba mirando el celular y con auriculares

El choque fue a las 22 de ayer en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas. Hay cuatro heridos.

Tras el susto que se vivió anoche por el choque entre el tren y un colectivo del ramal 13 de Autobuses Neuquén, algunos señalaron que el chofer al momento del incidente tenía un auricular y otros que conducía mirando el celular.

"Yo no lo vi, pero la gente que se subió antes que yo decía que estaba con un auricular y otros decían que en ese momento estaba con el celular", relató a LU5 Aldana Ortiz, una joven estudiante de Medicina que iba a bordo de la unidad.

Te puede interesar...

Su testimonio coincidió con el de otras personas que indicaron que le habían advertido al chofer que tuviera cuidado y manejara concentrado. "Creo que pensó que pasaba. El colectivo frenó justo en las vías y quedó ahí por eso el tren lo chocó en la mitad. De los nervios, el colectivero se asustó", dijo la joven.

Luego del choque, dentro de la unidad de Autobuses Neuquén se vivieron momentos de nerviosismo y desesperación por una intensa nube de humo que salía del colectivo.

Embed

"Todos queríamos salir, y forzaron las puertas porque el chofer estaba shockeado y no abría las puertas", agregó Ortiz y reconoció que si bien el conductor preguntó por el estado de los pasajeros "estaba muy mal, se sentó en los escalones del colectivo y lloraba. Decía que iba a perder el trabajo".

El accidente ocurrió este martes a las 22, cuando el ramal 13, que circulaba por Ignacio Rivas, en el centro oeste neuquino, intentó cruzar las vías y fue embestido por el Tren del Valle, que iba rumbo al taller tras el último servicio.

Por el choque, cuatro pasajeros resultaron heridos con lesiones de consideración por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales locales.

LEÉ MÁS:

Pasajera: "Le gritamos al chofer que venía el tren y no hizo nada"

El Tren del Valle chocó a un colectivo y hubo varios heridos: cuatro fueron hospitalizados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído