{# #} {# #}

ver más

Comodoro Rivadavia: lo denunciaron por usurpar una casa y quiso echar a trompadas a la Policía

Tras el incidente, el hombre quedó detenido y el resto de los ocupantes presuntamente ilegales desalojó el lugar. También intentaron atacar a los supuestos dueños de la vivienda.

Un presunto caso de usurpación de vivienda en Comodoro Rivadavia finalizó con un agente de la policía golpeado y un hombre -el autor de la agresión- detenido. Ocurrió en el barrio Moure, de la ciudad petrolera de Chubut, tras la denuncia presentada por una mujer que se presentó como la propietaria de la casa tomada.

Al detenido se le abrió una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

La casa donde se produjeron los incidentes está ubicada en la zona sur de Comodoro Rivadavia, sobre la calle Lecumberri al 1800.

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la Policía comodorense, la intervención comenzó tras un llamado al 911 que alertó sobre disturbios en una casa aparentemente usurpada.

Al llegar al lugar, el personal policial observó que un grupo de personas discutía con una mujer que, en principio, sería la propietaria del inmueble, una casa de tipo prefabricada.

Comodoro Rivadavia: piñas y una detención

Según lo que relató la presunta damnificada, la casa se encontraba sin ocupantes desde hacía tiempo, ya que no contaba con calefacción.

Policía de Comodoro Rivadavia.jpg

Policía de Comodoro Rivadavia. (Foto ilustrativa).

La denunciante contó que un vecino la alertó acerca de la presencia de un grupo de personas instalado dentro del inmueble.

Agregó que ella se presentó en el lugar acompañada por dos personas -su pareja y un amigo- y al llegar se encontró con cinco desconocidos en su propiedad: cuatro mujeres y un hombre.

A partir de su reclamo para que se fueran de la casa, en principio se negaron a desalojarla y debido a esto se habría desatado una discusión que derivó posteriormente en un enfrentamiento físico.

En medio de la intervención policial, el hombre acusado por la mujer de la usurpación, tomó una actitud violenta acerca de los efectivos y agredió con un golpe de puño a uno de ellos.

Ante esta situación, fue controlado por los agentes presentes y trasladado a la comisaría del barrio.

La Fiscalía dispuso que el detenido quedara bajo arresto y a la espera de la correspondiente audiencia de control. Se le aplicaron los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Además de la usurpación, robo

Mientras tanto, en el lugar de los incidentes se logró la identificación de las personas sindicadas como presuntos usurpadores, al menos tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

A todos se les pidió que retiraran sus pertenencias del inmueble, lo cual cumplieron sin presentar resistencia, aunque en medio de insultos a la mujer que los había denunciado y los hombres que la acompañaron durante toda la situación.

La denuncia no solo se enfocó en la presunta ocupación de la casa, sino que también se investiga un robo. Es que, según la damnificada, al ingresar a la casa constató que faltaban muebles y materiales de construcción que se encontraban almacenados en el lugar.

El caso quedó bajo investigación por parte del Ministerio Público Fiscal y se aguarda la audiencia judicial para determinar la situación procesal del detenido, mientras continúan las actuaciones por la presunta usurpación del inmueble.

Como medida preventiva, además, se dispuso una consigna policial permanente junto al inmueble.

Te puede interesar