El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: tras la denuncia de abuso a una nena de 2° grado, detectaron un presunto plan de incendiar la escuela

Aparecieron mensajes en redes sociales planteando represalias contra la institución. El Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, con custodia policial.

La Policía de Chubut dispuso una custodia permanente en el Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, mientras se investiga la denuncia de abuso sexual presentada por los padres de una alumna de 2° grado. La vigilancia fue establecida luego de que detectaron en redes sociales mensajes en los que se hablaba de represalias tales como causar daños en el edificio escolar o incluso provocar un incendio.

El caso salió a la luz cuando los padres de la nena presuntamente abusada descubrieron unos dibujos escondidos debajo de una alfombra de su casa. Las ilustraciones representaban escenas explícitas de violencia sexual con una figura masculina y una niña en un baño escolar.

A la par del inicio de la causa judicial y la investigación de la denuncia, la Policía actuó para prevenir hechos de violencia en la escuela salesiana ubicada en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia y perteneciente a la red de escuelas del Padre Juan Corti.

Chubut: rumores y vigilancia policial

La directora del establecimiento fue quien se puso en contacto con las autoridades de la Comisaría Séptima de Comodoro tras la difusión del caso en redes sociales.

El domingo entre la tarde y la noche, cuando los hechos ya se habían viralizado, la Policía comodorense tomó intervención en el caso.

Policía de Chubut
La Policía de Chubut custodia el Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia. (Foto ilustrativa).

La Policía de Chubut custodia el Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia. (Foto ilustrativa).

“Hubo muchos rumores en las redes sociales de un intento de provocar algún daño o algún principio de incendio en la escuela”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, por lo que “se dispuso una consigna policial en las afueras del establecimiento para evitar algún tipo de incidente”.

El jefe policial contó también que el lunes por la mañana hubo una reunión con los padres de la que participaron autoridades policiales.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el papá de la nena, a quien le hicimos saber que estábamos a su disposición y las acciones legales. Ya todo lo que es lo inminente a la primera de la investigación está en manos de la fiscalía. Ahora queda ver las imágenes y todo lo que se ha recabado”, agregó Jones.

El comisario confirmó que “la consigna policial por lo pronto continuará”.

“La titular del establecimiento pidió seguridad para el alumnado. Así que por lo pronto vamos a seguir acompañando al establecimiento”, completó.

El relato del papá

"El domingo a las 20, mi esposa encontró un dibujo debajo de la alfombra donde se veía una persona de sexo masculino, un baño con el loguito de nenas, a la nena se la veía con la ropa sacada, en el piso y al masculino intentando tocarla", relató con angustia el padre de la víctima durante la reunión con las autoridades del colegio.

La familia decidió compartir la denuncia mediante un grupo de WhatsApp para que el caso no quedara silenciado.

"Lo hicimos público solamente para que la justicia pueda moverse, para que no quede en que vinimos a la escuela, hablamos con la directora, nos vamos y quede todo en silencio", explicó el hombre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario