Cayó preso el narco más dinámico del barrio 7 de Mayo y la fiscalía ya lo acusó
Es uno de los detenidos durante un operativo que permitió desbaratar una banda delictiva. El acusado operaba desde 2024 pero había logrado eludir la ley.
La oportuna investigación por el robo de una moto y el posterior despliegue de la Oficina de Investigaciones Zona Centro permitió atrapar y encarcelar a uno de los narcos más activos en el barrio 7 de Mayo. El delincuente se vio sorprendido este miércoles cuando la Policía irrumpió en su aguantadero y no pudo desembarazarse de los envoltorios de droga que tenía ni dos revólveres calibre 32, además de casi 3 millones de pesos. Durante esta mañana, la fiscalía no dudó en acusarlo y el juez interviniente dispuso que permanezca preso.
Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, el narco que vendía drogas en una vivienda del barrio 7 De Mayo de esta capital, fue acusado luego de ser detenido en un allanamiento en que se encontraron armas de fuego, estupefacientes para comercializar, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de prueba.
Vendía drogas desde el año pasado
Durante una audiencia realizada hoy jueves por la mañana, los funcionarios de la unidad fiscal de Narcocriminalidad le solicitaron al juez de turno dos meses para investigar el caso y que el acusado quede detenido en prisión preventiva durante cuatro meses. En relación a la medida cautelar, argumentaron que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación.
El acusado fue identificado por las iniciales como M.A.O., y los delitos que le atribuyeron los representantes del Ministerio Público Fiscal son tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia de armas de guerra, ambos en carácter de autor.
La hipótesis que describieron Titanti y Miciullo fue que desde el mes de agosto del año 2024 y hasta el 30 de abril de este año, M.A.O. vendía cocaína en una casa del barrio 7 De Mayo de Neuquén.
La actividad la realizaba en distintos horarios, y en ese domicilio también fragmentaba las dosis destinadas para lo cual tenía: balanzas de precisión, cuadernos de anotaciones, dinero en efectivo, envoltorios y un posnet de Mercado Pago, entre otros.
En el marco de la investigación de un caso de robo de vehículos, el 30 de abril cerca de las 8:40, se realizó en el domicilio del sospechoso un allanamiento avalado por un juez de garantías y solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
Cocaína, armas y 2,7 millones de pesos
El procedimiento realizado en el aguantadero del escurridizo narco fue más que positivo con la incautación de múltiples elementos de prueba. Los policías encontraron más de 60 gramos de clorhidrato de cocaína en envoltorios y frascos; tres balanzas de precisión con restos de clorhidrato de cocaína; 22 teléfonos celulares, 10 de ellos en funcionamiento; dos handys (inhibidores); dos cuadernos y una libreta con varias anotaciones en las que se discrimina forma de pago, cantidad de droga, valor, etcétera; dinero en efectivo por 2.748.700 pesos argentinos, 401dólares y 200 bolivianos; un posnet de una billetera virtual; envoltorios cortados de color negro; un DVR; dos armas de fuego, ambas tipo revólver calibre 32 largo y cargadas (aptas para su uso de acuerdo a un informe del Gabinete Técnico Criminalístico); y, 13 cartuchos calibre 32 largo, un cartucho calibre 16, nueve cartuchos calibre 28 y siete cartuchos calibre 32.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en dos meses. En cuanto a la medida cautelar, el magistrado estableció su prisión preventiva pero lo hizo por dos meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario