El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana

Peressini irá por su reelección en Plottier de la mano del MPN

Creará un partido propio con apoyo del oficialismo. El intendente radical afina su relación con el Gobierno.

Neuquén > El intendente de Plottier, Andrés Peressini, buscará su reelección al frente de este municipio y contará para ello con el apoyo del Movimiento Popular Neuquino (MPN). La estrategia del jefe comunal, de origen radical, es crear su propio partido político.
“Haré una alianza con el MPN”, indicó Peressini a este diario, y aclaró que eso no implica cruzar de vereda. “Los conversos no sirven, no es que no quiera ser afiliado al partido provincial, lo que sucede es que yo soy radical desde 1983 por Raúl Alfonsín y creo que se puede de igual modo trabajar en conjunto sin la necesidad de cambiar de signo político”, aseguró.
El jefe comunal, que desde hace tiempo se muestra muy cercano al Ejecutivo provincial, advirtió que en el momento más crítico de su gestión recibió ayuda del gobernador Jorge Sapag.
“Me habían soltado la mano quienes llegaron a la intendencia conmigo, con la ciudad sitiada, cortes de ruta, quema de cubiertas, todo digitalizado por los que habían perdido y no habían podido alcanzar el poder. La persona que me sacó del pozo y me rescató de ese momento crítico, con un gesto que fue para la ciudad, no para mí, fue Sapag”, reconoció.
“Esto nos permitió volver a gestionar y desde ese día acompaño al gobernador en sus actos”, aclaró Peressini.
 
Auxilio financiero

“Plottier estaba 50 metros bajo tierra, con un déficit pavoroso y con más gasto en personal que lo que entraba por coparticipación. Hoy estamos en un 97 por ciento en esa relación, es un número muy alto, pero trabajamos para no incorporar nuevo personal y cambiar las variables económicas”, afirmó el intendente, e indicó que desde la Provincia se determinó ante esa crisis el envío de aportes para pagar los sueldos y comenzar a revertir la situación.
En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 25 millones de pesos en obras, producto del aporte que recibe a través de los bonos Ticafo emitidos por el gobierno neuquino, el Plan Más Cerca de Nación y el convenio con Pluspetrol.
 
Obras

Entre los emprendimientos que se están concretando en la ciudad y los que se inaugurarán en breve, se destacan obras de iluminación (como la del Parque Central), pavimento, salones comunitarios,  plazas y espacios verdes con playones deportivos, estudios en la barda para evitar posibles inundaciones, redes agua para tres barrios y cloacas para la zona de El Chacay. “Tengo que agradecer al ministro de Economía, Omar Gutiérrez, dado que con fondos de los Ticafo en este último barrio se van a realizar obras que no se hacían desde hace 50 años”, precisó Peressini.
También están en construcción 20 casas, que se levantan a través de distintas cooperativas.

Lo más leído