LMNeuquen permisos

Permisos de circulación: qué pasa con los certificados otorgados por la provincia

La ministra Vanina Merlo explicó que la medida anunciada el Alberto Fernández rige solo para las autorizaciones nacionales. Los emitidos por la aplicación provincial, siguen vigentes.

A días de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 7 de junio y la renovación de los permisos de circulación para aquellas personas que los tramitaron a principios de abril, la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo se refirió al impacto de la medida en Neuquén.

La funcionaria recordó que en Neuquén existen dos canales para gestionar las habilitaciones para transitar: uno nacional -a través de la página www.argentina.gob.ar-, y otro provincial (que incluye actividades no alcanzadas por los permisos comunes a todo el país), que se gestiona con la aplicación CercaNeuquén, disponible en el sitio neuquen.gov.ar.

Te puede interesar...

En cuanto al permiso que otorga el Estado nacional, Merlo precisó que "sirve y está vigente para todo el país hasta el 29 de mayo". "A partir de allí, las personas que ya han obtenido este certificado, tienen que tramitar la renovación", indicó en diálogo con el noticiero local de Telefe Neuquén. En ese marco, añadió que, si bien el procedimiento es el mismo que se implementó a principios de abril, posiblemente se les solicite información adicional a quienes precisen renovarlo.

"Por otro lado, hay actividades que no están contempladas en este certificado nacional que sí están contempladas en la certificación que emite la provincia", subrayó, para luego recalcar: "Esta certificación va a seguir vigente, no se suspende de ninguna manera".

En cuanto al nivel de convocatoria que tuvo la app local desarrollada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), la funcionaria señaló: "En los tres primeros días de la vigencia de la aplicación teníamos alrededor de 6.000 consultas y 2.000 usuarios".

"Naturalmente a medida que vamos avanzando en estos días, vamos teniendo mayores niveles de circulación", manifestó en alusión a la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. "Se han incrementado los operativos de la policía provincial como de Seguridad Vial y el acompañamiento de otras instituciones", agregó.

"Antes del aumento de los niveles de flexibilización teníamos alrededor de un 45% o un 47% de circulación. En función a los últimos números que hemos recibido y la información que van recabando las instituciones que llevan adelante medidas de control, entendemos que hubo un aumento del 20% o un 25%", indicó.

"Desde el 18 de marzo a la fecha se hicieron alrededor de 27.700 controles, lo que refleja un esfuerzo extraoridinario y una dinámica de trabajo muy buena de nuestra policía", destacó.

LEÉ MÁS

Cuarentena: cómo acceder al nuevos permiso de circulación

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario